PES escanea candidatos contra narcoinfiltración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PES escanea candidatos contra narcoinfiltración

COMPARTIR

···

PES escanea candidatos contra narcoinfiltración

En Colima, Indira Vizcaíno Silva encabezará las listas de candidatos y candidatas a las diputaciones federales del PES.

Óscar Cervantes
13/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 23:18

El Partido Encuentro Social realiza el “escaneo” de cada uno de sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular que postulan en el país, a fin de evitar la infiltración del narcotráfico en el proceso electoral de este año.

Entrevistado por El Financiero durante la presentación de candidatos en Colima, el dirigente nacional de este partido, Hugo Eric Flores Cervantes, indicó que la infiltración del “narco” es de los temas que no se quieren reconocer en nuestro país, a pesar de que es una realidad rampante.

“Hoy es público, pero tiene décadas participando, existe la intervención del crimen organizado en los procesos políticos electorales desafortunadamente”, expresó.

Sostuvo que el PES revisa a sus candidatos y cuando tienen indicios, sospechas o hasta en alguna nota periodística aparece el tema, solicitan información del candidato a las autoridades competentes.

Reveló que en este proceso electoral han solicitado información a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de cinco casos de manera oficial, para que quede claro que no quieren tener vínculos con la delincuencia organizada.

Flores hizo saber que en Morelos, donde tienen como candidato a gobernador a Cuauhtémoc Blanco, se registra una situación muy complicada, por lo que en esta zona han estado atentos a cada una de sus designaciones de sus candidaturas.

“No podríamos pensar que no vamos a tomar acciones para combatir lo que estamos denunciando”, acotó.