CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR consignó ante diversos jueces a cuatro integrantes de una banda de secuestradores, detenidos por personal de la Policía Federal, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México.
Los consignados fueron identificados como Pedro Medina Chávez, líder del grupo y quien está relacionado con más de 13 averiguaciones previas por el secuestro, dos de ellas ocurridas este mismo año.
Sus cómplices dijeron llamarse Alejandro Zúñiga Escoto, Karla Fernanda Rangel Ruiz y María de Lourdes Martínez Hernández, ésta última quien reconoció haber asesinado a una víctima en febrero pasado.
En conferencia de prensa, autoridades de la Policía Federal y la PGR explicaron que este grupo se reorganizó en 2014, pues la banda que originalmente formó Medina Chávez ya había sido desarticulada.
Dijo que el 15 de septiembre pasado esta organización plagio a un empresario en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, y un mes después, el 16 de octubre, liberaron a la víctima tras el cobrar un millonario rescate.
Otro hecho ocurrió el 15 de febrero cuando plagiaron a una mujer en el Estado de México y cuyo cuerpo fue localizado el 15 de marzo en calles del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en la entidad mexiquense.
Los detenidos fueron consignados por la PGR como responsables de diversos delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Medina Chávez, fue consignado al penal federal de máxima seguridad El Noreste, en Matamoros, Tamaulipas; Zúñiga Escoto fue recluido en el penal de máxima seguridad El Rincón, de Tepic, Nayarit. La mujeres fueron internadas en el penal femenil de Tepic, Nayarit.
De acuerdo con las autoridades este jueves obtuvieron tres nuevas órdenes de aprehensión que serán cumplimentadas en reclusión contra estas personas.