Pleito de Yeidckol y 'Cuau' se llevan críticas en redes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pleito de Yeidckol y 'Cuau' se llevan críticas en redes

COMPARTIR

···

Pleito de Yeidckol y 'Cuau' se llevan críticas en redes

El conflicto entre ambas figuras fue referido en 13 mil ocasiones en redes sociales; la presidenta de Morena fue la que recibió más comentarios negativos, esto según el análisis de GLAC.

13/09/2018
Cuauhtémoc Blanco y Yeidckol Polevnsky.

El conflicto entre ambas figuras fue referido en 13 mil ocasiones; la presidenta de Morena fue la de más negativos

La guerra de declaraciones entre la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, generó, en su mayoría, opiniones negativas por parte de usuarios de las redes sociales.

El pasado 9 de septiembre, la presidenta morenista reprochó al exfutbolista por no haber incluido en su equipo de gobierno al exsenador Rabindranath Salazar, a pesar de que el partido lo ayudó para que ganara la gubernatura.

A su vez, Blanco aclaró que a pesar de que fue candidato por un acuerdo entre el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores, y el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, él no ganó debido a Morena, sino “gracias al trabajo conjunto de todos”.

De acuerdo con el Índice GLAC, entre el 9 al 12 de septiembre, el conflicto entre ambas figuras fue referido en 13 mil 135 ocasiones.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

De acuerdo con el análisis del Pulso de la Red, el 86 por ciento de las alusiones a Yeidckol Polevnsky fueron negativas, debido a sus comentarios xenófobos en contra de José Manuel Sanz, coordinador del equipo de transición de Blanco, a quien se refirió como “españolete”, así como comentarios en Twitter respecto a su “doble moral” por las críticas que lanzó contra los diputados de Morena que se pasaron al PES.

No obstante, 14 por ciento de las opiniones reflejadas en redes fue positivo para la presidenta de Morena, debido a su postura de que Blanco “traicionó” al partido.

En tanto, el Índice GLAC refiere que las alusiones negativas a Cuauhtémoc Blanco registraron el 65 por ciento debido a comentarios en Twitter de que su triunfo se dio gracias a López Obrador, además de expresiones de “menosprecio” a su capacidad para gobernar.

Sin embargo, el 35 por ciento de los comentarios al exfutbolista fue positivo debido al reconocimiento a su trabajo como edil de Cuernavaca, así como expresiones de apoyo a su respuesta en Facebook a la presidenta nacional de Morena.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial

El Pulso de la Red identificó que además de Polevnsky y Blanco, los usuarios de redes sociales también mencionaron a otros personajes involucrados en el conflicto.

En el caso del exsenador del PT, Rabindranath Salazar, quien fue defendido por Yeidckol Polevnsky tras no ser incluido en el equipo de trabajo de Cuauhtémoc Blanco, fue aludido en 920 ocasiones.

En tanto, José Manuel Sanz, defendido por Cuauhtémoc Blanco tras ser “insultado” por Yeidckol Polevnsky, acumuló 685 menciones.

Además, José Casas y Andrés Duque, legisladores locales de Morena señalados por incorporarse a la bancada del PES, fueron aludidos en 23 ocasiones, luego de que ofrecieron una conferencia en la que negaron haber sido sobornados.

Placeholder block
Índice GLAC.Fuente: Especial