Nacional

Policía Federal incauta 'tortas de cocaína' en aeropuerto de Guadalajara

Alrededor de 120 gramos de cocaína venía oculta dentro de cuatro bolillos que iban en un paquete que tenían como destino Huntington Park, California.

Elementos de la Policía Federal incautaron un cargamento de 15 bolillos, cuatro de ellos cargados cada uno con 30 gramos de cocaína, mismos que iban a ser enviados a California, Estados Unidos.

La localización de las "tortas de cocaína" se logró, como parte del Operativo Escudo Titán, al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Al analizar diversos paquetes en la zona de carga y descarga de le terminal, los elementos de la Policía Federal localizaron varios paquetes de polvo blanco, con las características de la cocaína, ocultos en las piezas de pan.

El paquete donde estaba el pan tenía como remitente un domicilio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y como destinatario un Código Postal en Huntington Park, California, Estados Unidos.

La envoltura poco convencional que tenía el paquete fue lo que llamó la atención de los elementos de federales quienes, tras realizar el hallazgo de la droga, dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de la República.

Una vez que se presentó en el lugar el agente del Ministerio Público de la Federación se realizó una inspección mayor al paquete donde estaban las 15 piezas de pan, pero se confirmó que sólo cuatro estaban cargadas con droga.

Por lo anterior, los bolillos con las cuatro bolsas con cocaína, que en total sumaron un peso de 120 gramos, fueron decomisados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

También lee: