CHILPANCINGO. Por segundo día consecutivo, policías preventivos de Chilpancingo pararon labores en su cuartel para exigir que sus condiciones laborales y salariales mejores y posteriormente bloquearon el libramiento a Tixtla; en tanto que los policías de Tixtla iniciaron un paro laboral con los mismos objetivos.
Lamentaron que las autoridades municipales y estatales no hayan hecho caso de las demandas de cerca de 120 policías, de los cuales por lo menos 50 son certificados.
Entre las demandas se encuentran incremento a sus salarios, bono por el día del padre por mil 500 pesos y seguro de vida.
Además, patrullas para realizar su trabajo de vigilancia en las más de 500 colonias que actualmente no tienen ninguna seguridad, así como uniformes y botas, pero en especial por la temporada de lluvias, mangas para protegerse del agua "terminamos empapados cuando salimos a hacer un servicio".
En días anteriores, tras un paro similar, se llevó a cabo la firma de una minuta; misma que incluye la dotación de seis patrullas nuevas y que se reparen las descompuestas, seguro de vida, gasolina suficiente para sus recorridos, uniformes cada seis meses y equipo nuevo para trabajar.
Además, bono del día del padre, recategorizaciones, viáticos, compensaciones para los comandantes, prácticas de tiro y mejor capacitación.
Y este día debían acudir a una reunión autoridades municipales para empezar a dar resultados de esa minuta, no llegaron "nos dejaron plantados".
En tanto, en Tixtla, los elementos de protección civil y Tránsito municipal iniciaron un paro de labores y tomaron las instalaciones del ayuntamiento en exigencia del incremento salarial y mejoras en sus condiciones laborales.