Pop Group, firma especializada en la elaboración de encuestas y quien ha encendido las redes sociales al colocar a José Antonio Meade, de la coalición 'Todos por México', en el segundo lugar de las preferencias de los electores, revela que llegó a este pronóstico por los indecisos.
"Los votantes indecisos no saben por quién van a votar, pero tienen una preferencia electoral. Cuando conocemos a los indecisos les preguntamos: 'Si las elecciones para elegir al presidente de la República fueran el día de hoy, ¿por cuál candidato votaría?' y 'aunque usted no decide por quién votar, ¿con cuál de los siguientes candidatos se siente más identificado?'", indicó Pancho Graue, director general de Pop Group.
Indicó que a diferencia de otras encuestas en las que se coloca a Ricardo Anaya, candidato de la coalición 'Por México al Frente', la de Pop Group toma en cuenta a los indecisos.
La encuestadora realizó 2 mil 250 encuestas y detectó que el 14 por ciento de los encuestados son indecisos y podrían cambiar su preferencia.
"Cada vez a los indecisos les gustan menos los partidos políticos, les gustan más las personas y estos encuestados pueden cambiar su voto el día de la elección. Cuando incorporas la voluntad de las personas y no un cálculo matemático, podemos llevarnos una sorpresa el día de la elección", señaló.
La encuesta, publicada este miércoles por La Jornada, muestra al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, liderando con 32 por ciento y a Meade con 26 por ciento y en el segundo lugar.
Añadió que Pop Group hará otra encuesta inmediatamente después del tercer debate.