Nacional

PRI acusa de uso indebido de recursos a Corral

Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el INE, presentó un recurso para iniciar un procedimiento sancionador en contra del gobernador Javier Corral.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por el presunto uso indebido de recursos públicos para un evento de corte político-electoral.

La representante priista ante la autoridad electoral federal, Claudia Pastor Badilla, presentó el recurso para que se inicie un procedimiento administrativo sancionador en contra del mandatario.

Refirió que el pasado 15 de abril, el gobernador chihuahuense encabezó una asamblea informativa en la Plaza del Angel, ubicada en la capital del estado, y para su realización utilizó recursos públicos.

Señaló que, durante el evento, se entregaron utilitarios y además no se trató de una actividad inherente a su cargo, sino de un evento en el que explicó lo relacionado con la extradición del exgobernador César Duarte, a quien señaló como responsable de ordenar el desvío de recursos públicos.

Pastor Badillo indicó que además, en el acto público responsabilizó, sin presentar pruebas, al presidente Enrique Peña Nieto, lo que implica que incurrió en calumnias.

Corral Jurado también aprovechó dicho evento para hacer señalamientos sobre el caso de Alejandro Gutiérrez, acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos destinados al gobierno del estado.

Por ello, la representante priista indicó que es necesario que el INE revise el uso de recursos que realiza el gobernador, pues señaló que existen diversas irregularidades, ya que ha hecho uso para asuntos que no corresponden a la administración estatal.

También lee: