El nuevo gobierno no contempla liquidar a los empleados de estructura de ProMéxico, organismo de promoción de inversiones y exportaciones de la Secretaría de Economía, que camina hacia su eliminación, expuso una fuente que pidió no ser citada.
"A los de estructura, hasta donde se sabe, no los quieren liquidar y ellos van a ir mañana (hoy) con un notario a la oficina, porque lo que supimos es que ya ni siquiera los van a dejar pasar. Que ya desapareció y se está eliminando es cierto, pero el tema es que las formas que están utilizando no son las mejores", dijo un exfuncionario, quien pidió reservar su identidad.
Asimismo, trascendió que esta mañana habría una protesta en la sede del organismo por las irregularidades en los despidos.
De acuerdo con estimaciones de la fuente, los empleados de estructura de ProMéxico representan alrededor del 40 por ciento del total.
Dentro de los trabajadores que están en este porcentaje se encuentran los consejeros de las oficinas de ProMéxico establecidas en el extranjero.