El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal atenderá todas las recomendaciones en materia de derechos humanos y que tiene "plena convicción de llegar a la verdad" en el caso Iguala.
"Lo estamos haciendo por convicción. Queremos la verdad y que los responsables sean castigados", puntualizó en respuesta al informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que fue presentado ayer.
Según este informe, la PGR registró fallas en las averiguaciones y falta de atención a las víctimas.
En un evento realizado en el Museo de la Memoria y Tolerancia, Osorio Chong reconoció que el país tiene un reto en la materia, pero se mantiene abierto al escrutinio de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
."(Vamos a) atenderlo (el informe). Ya lo dijo la Procuraduría General de la República, se van a atender todas las recomendaciones, de eso se trata, para poder llegar a la verdad en la que nosotros tenemos ese gran compromiso.", indicó en entrevista.
Dijo que, a partir de revisar a profundidad las investigaciones realizadas cumplirán las recomendaciones que se realicen a nivel nacional e internacional.
Asimismo, en el marco del Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad, el secretario de Gobernación afirmó que el respeto a los derechos humanos, más que una prerrogativa es un deber que las instituciones "asumen a cabalidad".
"Se trata de que las fallas que se cometieron en el pasado sirvan como base para aprender y construir una sociedad de derechos más sólida", aseveró.