Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que su objetivo es brindar un servicio incluyente y que esté a favor de quien más lo necesita.
"Lo que queremos es un IMSS incluyente, que no humille y no desprecie a nadie, que reconcilie", afirmó este jueves durante la presentación del Plan IMSS 2019-2024.
En el evento de inauguración de las oficinas del IMSS en Michoacán, Martínez Cázares resaltó que durante el sexenio buscará acercar servicios de alta especialidad a los más pobres con el programa de Jornadas Médicas Bienestar.
"Que en los consulados de Estados Unidos puedan afiliarse al IMSS los mexicanos que viven en nuestro territorio; que se incorpore ya, a partir de este mes, a las trabajadoras domésticas, como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación; que se fortalezca ya a los trabajadores eventuales del campo (...); que atienda con respeto escrupuloso a los derechos humanos", apuntó.
El director del instituto reiteró que buscará crear un IMSS preventivo, con el que reforzarán la adopción de estilos de vida saludables y diagnósticos tempranos.
"Todo el cuidado a la atención preventiva, no podemos seguir siendo el primer lugar mundial en obesidad infantil y no pueden seguir al alza los embarazos de niñas y adolescentes".