GUADALAJARA, Jalisco. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció este miércoles que aumentará la violencia en la entidad.
A la fecha, los homicidios perpetrados por la delincuencia organizada en el estado ascienden a más de 250.
Durante la entrega de equipamiento a corporaciones policíacas de 112 municipios, Sandoval dijo que no se ha podido erradicar la presencia del cártel de Jalisco Nueva Generación.
"Vienen días complicados, no les miento. La ola de violencia no se va a terminar", aseguró.
Añadió que en su administración se han desarmado seis corporaciones municipales por actos irregulares, y se detuvieron y procesaron a elementos que colaboraron con asociaciones delictivas.
Entre los municipios en los que la Fiscalía General del Estado ha realizado investigaciones al respecto están Tecalitlán, Ocotlán, Autlán, Villa Purificación, Unión de Tula y Villa Corona.
El gobernador jalisciense solicitó a la población que denuncie, que no fomente la apología de delito y que sea partícipe en la reactivación de los espacios públicos.
En Jalisco, durante los primeros dos meses del año, ocurrieron más de 250 homicidios. En lo que va de marzo, 57 personas han sido asesinadas.
"No hemos logrado aislar a Jalisco de la crisis de violencia (...) Tenemos que, sin excusa ni pretexto, mejorar la coordinación entre corporaciones", declaró Sandoval.