CUERNAVACA.- Se registra caos vial en la autopista México-Cuernavaca, que se encuentra cerrada este viernes derivado del inicio del peritaje para deslindar responsabilidades del socavón en el Paso Express que cobró la vida de dos personas el miércoles.
La carga vehicular se extendió a los municipios de Jiutepec, Yautepec, Tlaquiltenango y Jojutla hacia donde están siendo desviados los vehículos.
Caminos y Puentes Federales informó esta mañana del cierre de la vialidad.
Paso Exprés Cuernavaca km 94. Cierre a la circulación en ambos sentidos por trabajos de reparación. Use vías alternas y tome precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) 14 de julio de 2017
Además, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como miembros del Colegio de Ingenieros, llegaron esta mañana al lugar donde se formó el socavón para iniciar los peritajes que determinarán si hubo negligencia o se trató de causas ajenas, como lo adelantó la empresa Aldesa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Esta mañana, la dependencia informó que durante cuatro días no se permitirá el tránsito a los camiones de carga por el Paso Express, para llevar a cabo las reparaciones tras el socavón que cobró la vida de dos personas.
Más tarde, la SCT informó que no permitiría el paso de ningún tipo de vehículo.
"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera que a partir de hoy y hasta el próximo lunes 17 no podrá circular ningún tipo de vehículo (ligeros, autobuses de pasajeros, ni autotransporte de carga) por la zona afectada", detalló en un comunicado.
Mientras tanto, padres de familia que protestan por la instalación de una gasolinera, bloquearon desde las ocho de la mañana la avenida Morelos, que es la vía más recta para evadir la zona de desastre y continuar hacia Acapulco o a la Ciudad de México.