CHILPANCINGO. En la comunidad de Pochutla, municipio de Ahuacuotzingo, región de la Montaña de Guerrero, se registró un enfrentamiento entre sicarios y policías comunitarios, que dejó como saldo preliminar de cuatro detenidos, y aun no se tiene cifra precisa de heridos.
De acuerdo a información extraoficial, el tiroteo se registró la madrugada de este lunes cuando un grupo de sicarios no hicieron caso de detenerse en el punto de revisión de los policías comunitarios y comenzaron la agresión, que repelieron los elementos de seguridad ciudadana.
Los detenidos son Alejandro Crespo Torres y Marcial Vargas Hernández, a quienes les aseguraron un arma AK47 cada uno, así como Dantes Ramírez Morelos y Juan Jesús Hernández Morelos, ambos portaban armas R15, todos ellos originarios de Atlixtac.
Estos civiles y presuntos involucrados fueron trasladados a la comunidad de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec, donde se encuentra ubicada una casa de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (Crac).
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado información oficial sobre el caso.
Nacional