Reportan la desaparición de 4 personas en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportan la desaparición de 4 personas en Veracruz

COMPARTIR

···

Reportan la desaparición de 4 personas en Veracruz

Julian León Guzman, Maricela Sarmiento Villalobos, Julieta Gómez Guemes y Julio César Hermidia Viñas están desaparecidos desde el 3 de febrero.

Iván Sánchez Corresponsal
13/02/2018
Actualización 13/02/2018 - 15:11

VERACRUZ.- Cuatro veracruzanos se encuentran desaparecidos desde el pasado 3 de febrero por lo que sus familiares emprendieron una campaña en redes sociales para encontrarlos.

Se trata de Julian León Guzman, Maricela Sarmiento Villalobos, Julieta Gómez Guemes y Julio César Hermidia Viñas y que con los hashtags #DóndeEstán y #4DesaparecidosVeracruz, sus seres queridos buscan visibilizar su desaparición.

José Luis Sarmiento Villalobos, hermano de Maricela, relató que ella y su pareja, Julian, salieron del municipio de Paso del Macho para reunirse en Cordoba con su amiga Julieta y viajar a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo a la página de búsqueda, Julieta se comunicó con su esposo durante la tarde del sábado para decirle que habían llegado al puerto de Veracruz, pero después ya no se supo de ellos.

José Luis Sarmiento dijo que con la información que han logrado recabar, y el testimonio de un amigo que tuvo contacto con los desaparecidos, se sabe que una patrulla de tránsito los detuvo antes de desaparecer, aunque podría ser que los dejó ir.

Agregó que días después, el vehículo en el que viajaban fue localizado en una colonia de la ciudad de Veracruz, sin embargo no había pistas de los ocupantes.

“Lo único que sabemos es que ellos salieron de aquí de Paso del Macho, el día sábado con dirección a la ciudad de Córdoba. Ellos iban a esperar a una amiga que venía de la Ciudad de México, que al parecer los iba a acompañar a la ciudad de Veracruz, entonces nosotros ya no supimos nada de ellos”, comentó.

“Ellos habían reportado el día sábado que habían sido detenidos por una patrulla de Tránsito pero que al parecer no había trascendido a más y ya los habían dejado ir, pero de ahí para acá no tenemos noticias”, añadió.

Dijo que en el caso de César Hermidia Viñas, todo parece indicar que desapareció junto con las otras tres víctimas, pues según la información recabada por la misma Fiscalía General del Estado, los teléfonos de César y Maricela tuvieron interacción antes de la desaparición.

Asimismo los teléfonos celulares de los cuatro fueron apagados prácticamente a la misma hora y desde entonces no han vuelto a ser encendidos.

Agregó que las autoridades aseguran que están haciendo todo lo posible por localizar a sus familiares, sin embargo 10 días después de los hechos hasta el momento no han habido resultados.