Santa Lucía, campo de aviación más importante del país: Cienfuegos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Santa Lucía, campo de aviación más importante del país: Cienfuegos

COMPARTIR

···

Santa Lucía, campo de aviación más importante del país: Cienfuegos

Salvador Cienfuegos reafirmó la importancia de las instalaciones en el Edomex para la vida militar, las cuales representa el pasado, presente y futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

David Saúl Vela
14/05/2018
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el Estado de México, es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país. Agregó que dicha base representa el pasado, el presente y futuro de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al participar en el 35 aniversario luctuoso de Miguel Alemán Valdés, expresidente de México, el general Cienfuegos reconoció el “afecto especial” que el exmandatario tuvo con las fuerzas armadas a las cuales fortaleció.

Recordó que en la administración de Alemán se construyó la base aérea militar de Zapopan, Jalisco, y se inició la construcción de la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México.

Esta última está en la mira del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para integrarla al aeropuerto civil de la Ciudad de México, una vez que se cancele el proyecto aeroportuario que se realiza en Texcoco.

El general Cienfuegos no se refirió en específico al proyecto de López Obrador, quien está a la cabeza de las encuestas para la elección presidencial, pero sí reafirmó la importancia de dichas instalaciones para la vida militar.

“El presidente Miguel Alemán, con su amplia visión, también pensaba en el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Mexicana, por ello se construyó la base aérea de Zapopan, Jalisco, inaugurada el 6 de marzo de 1951”, recordó .

Dijo que en dichas instalaciones está la Escuela Militar de Aviación, alma mater de los pilotos de la Fuerza Aérea y destacó que, al momento de ser inauguradas, la infraestructura era de vanguardia.

Explicó que en la administración del presidente Alemán Valdés también se realizaron los trabajos de construcción de la base aérea militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

“Esta es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país que representa el pasado el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana”, enfatizó.

En su discurso como orador principal relató que desde esa base aérea se llevan a cabo acciones de adiestramiento, transporte aéreo de auxilio a la población civil en caso de desastres con el Plan DNIII-E, operaciones logísticas de vigilancia aérea y de apoyo a la seguridad pública en el país.

En el evento estuvo Miguel Torruco Marqués, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su secretario de Turismo de ganar la elección del 1 de julio próximo; así como Miguel Alemán, hijo del expresidente mexicano, entre otros.