CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ofreció una disculpa a los habitantes afectados por la construcción de la autopista México-Toluca, la cual tiene un avance del 50 por ciento y que se concluirá en junio de 2016.
Durante un recorrido de supervisión del avance y estado físico de la edificación del tramo La Marquesa-Toluca, Ruiz Esparza acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, resaltó que se trata de una obra de gran importancia para la conectividad de la capital del Estado de México y la Ciudad de México.
"Ofrezco una amplísima disculpa, una profunda disculpa del Gobierno de la República, por los problemas que provoca la construcción de la obra, pero como hemos dicho, las molestias son temporales, los beneficios serán permanentes", afirmó.
El funcionario federal señaló que en la obra se invertirán alrededor de 3 mil 700 millones de pesos, en 13.5 kilómetros y se crearán 3 mil empleos directos, que benefician principalmente a los habitantes de la región, y 10 mil empleos indirectos.
El titular de la SCT dijo que por cada árbol retirado de la zona de construcción se plantan 10 nuevos, mientras que el Estado de México también sembrará otros 10 más, es decir por cada árbol que se ha quitado, entre los gobiernos federal y estatal sembrarán 20 árboles para apoyar el medio ambiente.
Por otra parte, Ruiz Esparza anunció que este día se cumplió el Compromiso 264 del gobierno federal, al poner en servicio el Distribuidor Vial Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto, que da solución a un severo conflicto de tráfico vehicular en esa zona de la capital mexiquense.
Señaló que se trata de una inversión del orden de los 250 millones de pesos y que su construcción se cumplió de acuerdo al calendario establecido, además de sumarse a los distribuidores viales de 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón y Alfredo del Mazo y José López Portillo, obras que dijo, contribuyen a agilizar la movilidad vehicular y la seguridad de todos sus habitantes.