En la administración de Andrés Manuel López Obrador se reducirá el gasto en publicidad, además de que se ordenará la comunicación del gobierno y se eliminará la censura a medios, indicó Jesús Ramírez, futuro coordinador de Comunicación Social de Presidencia.
"Va a haber menos recursos, va a haber un orden en el gasto de los recursos, va a haber austeridad y se va a reducir el costo del gasto de la publicidad y la inversión en productos audiovisuales, pero al mismo tiempo se va llevar a cabo un ordenamiento en la comunicación del gobierno para que, frente a la eficiencia de recursos, eso no signifique el dispendio.
"Vamos a desterrar la censura desde el gobierno hacia el periodismo y vamos a proteger la labor de los periodistas", detalló en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.
Agregó que se está planteando reducir a la mitad el gasto en publicidad y de comunicación, lo que no afectará la operación del gobierno.
Abundó que estas medidas no buscan afectar a los medios sino actuar con equidad y justicia.
Sobre la eliminación de algunas oficinas de comunicación social, explicó que éstas se mantendrán pero con bajos costos.
Señaló que se planteará una reforma a la ley de Comunicación Social y se refirió a ella como la "ley chayote".
"Se establecerán los criterios con los cuáles se va a fijar la distribución de recursos, se transparentarán en tiempo real", detalló.
Dijo que quiere escuchar a Carmen Aristegui y José Gutierrez Vivó al aire otra vez.
"Sí, yo sí, claro que sí, son compañeros respetables. Es muy importante", indicó.