CULIACAN.- Un enfrentamiento entre elementos de la Marina, militares y civiles durante la madrugada de este martes en la colonia Villa del Real, ubicada al poniente de Culiacán, dejó seis muertos, entre ellos un marino.
La identidad de los fallecidos no se dio a conocer, pese a que los peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Sinaloa recogieron credenciales de elector que portaban los delincuentes. Sobre el elemento de la Marina no se conoció su nombre por instrucciones superiores.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4 de la mañana, cuando un grupo armado se resguardaba en el Fraccionamiento Villas del Real que fue sorprendido por elementos de la Marina y el Ejército que realizaban un operativo de vigilancia en el oriente de la ciudad.
La balacera se desarrolló durante varios minutos y se solicitó apoyo de dos helicópteros de la Marina y el Ejército para sobrevolar la zona.
A las 7 de la mañana ingresaron camionetas del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para recoger los seis cuerpos, entre ellos uno perteneciente a un marino y dos civiles.
La PGJE informó al mediodía que después del enfrentamiento se aseguró una camioneta color negra marca Acura MDX modelo 2016 sin placas de circulación, con reporte de robo en Jalisco.
También se aseguraron cuatro rifles calibre 7.62 x 39 de los llamados AK-47, seis pecheras negras y 28 cargadores para rifles y decenas de cartuchos útiles. En la zona del enfrentamiento quedaron regados más de 250 casquillos de varios calibres.
En las calles quedaron varios vehículos dañados por las balas, así como las fachadas de viviendas. Ante esa situación se suspendieron las clases en las escuelas periféricas de Villa del Real.