Tras el incidente del vuelo 2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México que se accidentó la tarde de este martes, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, aseguró que sólo el piloto de la aeronave necesitó intervención médica.
"El piloto (Carlos Galván Meyran) es el más grave. Entró al quirófano por una lesión cervical. Por ahora el reporte lo da como estable", dijo el gobernador de Durango.
En conferencia de prensa, Rosas Aispuro confirmó que 101 de las 103 personas a bordo han sido identificadas, y que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.
"También daños materiales en algunos de los hangares por la fuerte corriente de viento. Le corresponde al área de la dirección general de aeronáutica civil determinar, junto con el auxilio de la PGR, cuáles fueron las causas de este accidente (...) No sabemos si fue a causa de una falla técnica o humana o del clima", detalló Aispuro.
El gobernador afirmó que sólo se presentan dos infantes con quemaduras y se les está atendiendo en el hospital materno infantil. A lo que confirmó que si se necesitara trasladarlos a otro hospital, se haría de inmediato.
Sobre las personas hospitalizadas, comentó que sólo quedan 49 personas dentro de los servicios médicos, pero en poco serán dados de alta ya que no ameritan mayor atención.
En este sentido, ratificó que todas las instancias y autoridades que han estado involucradas en el accidente respondieron con prontitud. Aprovechó para agradecer el seguimiento puntual del gobierno federal, estatal y de la empresa.