La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal firmó un convenio de colaboración con los gobiernos de la capital y del Estado de México, con el fin de compartir esfuerzos en el combate a la inseguridad en la zona metropolitana.
Alfonso Durazo, titular de la dependencia federal, aseguró que se trata de una estrategia derivada de la preocupación común de reducir los índices de violencia en la zona metropolitana de la capital.
Dijo que como parte de estrategia se realizarán mesas de trabajo cotidianas en las que, además de estadísticas sobre incidencia criminal, se compartirá inteligencia para afrontar un problema común.
Dijo que se espera resultados "en el menor tiempo posible".
Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, destacó que con esta acción conjunta se podrá hacer frente a problemáticas limítrofes, como el hecho de no poder detener a un delincuente que delinque justo en la frontera de ambas entidades y brinca a uno u otra entidas dependiendo de la policía que lo persigue.
En tanto, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, celebró la firma del acuerdo pues dijo que de cada 100 delitos cometidos en la entidad que él gobierna, 45 se registran en la zona metropolitana de la Ciudad de México.