Los empleados del Banco de México (Banxico) podrán cobrar salarios de hasta 50 por ciento superior a lo que percibe el Presidente de la República.
Esto luego de que Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concedió a dicho organismo una suspensión de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Así, los sueldos de sus empleados se fijarán con base en la excepción prevista en el artículo 127 constitucional.
El ministro aceptó también a trámite una controversia promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), aunque dicho organismo autónomo no solicitó la suspensión de la aplicación de la ley.
El ministro Pérez Dayán resolvió también acumular ambas demandas a la controversia previamente promovida por un juez de distrito de Puebla, por existir identidad en el decreto impugnado.
Acordó además dar vista a las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como al Ejecutivo Federal, a efecto de que den respuesta a esta impugnación y envíen al Alto Tribunal el informe correspondiente.
Para ello, fijó un plazo de 30 días contados a partir de que surta efectos la notificación.