Suspenden clases en BCS ante cercanía de 'Bud'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden clases en BCS ante cercanía de 'Bud'

COMPARTIR

···

Suspenden clases en BCS ante cercanía de 'Bud'

Las clases, de todos los niveles educativos, se suspenderán en los municipios de Los Cabos y La Paz a partir de la tarde del jueves, anunciaron autoridades educativas.

Gilberto Santiesteban
13/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LA PAZ.- El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur informó que habrá suspensión de clases en los municipios de Los Cabos y La Paz a partir del turno vespertino del jueves ante el posible impacto de la tormenta tropical Bud.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, Héctor Jiménez Márquez, anunció que la suspensión de clases se aplicará en todos los niveles educativos.

Expuso que las autoridades comenzaron con las tareas para habilitar los planteles educativos como albergues pata las personas que habitan en zona de alto riesgo, ante cualquier contingencia que Bud pueda causar en la entidad.

De esta forma, habrá 41 albergues, 23 en La Paz y 18 en Los Cabos.

Baja California Sur cuenta con 168 escuelas que son utilizadas con refugios ante cualquier catástrofe natural, los cuales ya fueron certificados como "habitables" por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud del estado.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, comunicó que la entidad se encuentra en una alerta amarilla ante el posible impacto de la tormenta tropical Bud, y aunque el fenómeno pueda cambiar de trayectoria se toman todas las medidas de prevención y preparación.

El informe más reciente de la Comisión Nacional del Agua señala que la tormenta tropical Bud está a 385 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas; presenta vientos máximos de 90 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Se pronostica que pueda impactar en Baja California Sur la noche del jueves.