Nacional

Tiroteos, calcinados y homicidios... un fin de semana de 12 muertos en México

Desde el viernes por la noche y durante el sábado diversos reportes indican que 12 personas han muerto durante diversos hechos a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Cinco personas murieron en un tiroteo en Cancún, otras cinco en el centro del país y dos más fueron quemadas en un vehículo al sur de Ciudad de México, en un violento inicio de fin de semana en distintas partes del país.

En Cancún, en el sudeste mexicano, un tiroteo el viernes por la noche dejó un saldo de cinco muertos _entre ellos un policía_ y tres heridos cuando individuos ingresaron a un local anexo a un restaurante y atacaron a un grupo de agentes que se hallaba en el interior.

Según un comunicado del gobierno del estado de Quintana Roo, un policía ministerial perdió la vida, otro resultó herido y "no hay turistas ni extranjeros entre los lesionados o fallecidos".

Aunque en un primer momento se creyó que el tiroteo fue en el restaurante, la fiscalía del estado aclaró en una nota de prensa casi a medianoche del viernes que peritos criminalistas y agentes de la policía trabajan en el interior "de un local anexo de un restaurante" a donde ingresó un grupo de personas armadas "abriendo fuego en contra de los asistentes". Este departamento elevó a tres el número de heridos.

Según la fiscalía, los primeros indicios apuntan a que los cuatro civiles muertos trabajaban en el local.

El lugar del tiroteo se ubica en la orilla del mar, en la carretera de Puerto Juárez que conduce a Punta Sam, donde se encuentra el ferry que realiza los cruces hacia Isla Mujeres.

El suceso tiene lugar después de meses de creciente violencia en la región porque distintos grupos de la delincuencia organizada se disputan el control de la venta de drogas.

El sábado, la fiscalía del estado central de Puebla informó a través de su cuenta oficial de Twitter del inicio de una investigación por el homicidio de cinco personas que, aparentemente, eran policías municipales de la localidad de Naupan. Según la fiscalía, vestían de civil y sus cadáveres estaban en un vehículo particular que quedó en la carretera. No se ofrecieron más datos del incidente.

Y al sur de la Ciudad de México, en Xochimilco, dos hombres fueron encontrados calcinados en el interior de un coche la madrugada del sábado, de acuerdo con la fiscalía capitalina.

En un comunicado, este departamento señala que los vecinos ayudaron a sofocar el fuego y con la intervención de bomberos fueron localizadas las víctimas en la cajuela del vehículo.

También lee: