CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el trabajo diario que desempeña la Policía Federal representa un ejemplo y un referente a nivel mundial, y su labor es reconocida por la sociedad mexicana, además de que su fortaleza, es también fortaleza de nuestras instituciones.
Al encabezar el abanderamiento de los 110 elementos de la PF que conforman la delegación deportiva que participará en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, Fairfax 2015 en Virginia, Estados Unidos, Osorio Chong dijo estar convencido de que el honor y la victoria les esperan.
En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal Base Contel en Iztapalapa, el responsable de la política interior del país señaló que quienes integran esa corporación deben estar seguros y orgullosos que su trabajo no pasa de noche, porque su labor es reconocida por la sociedad. "Hoy hablar de reducir los delitos es hablar del esfuerzo cotidiano, de alejarse de sus familias, de arriesgar su vida", señaló.
A los elementos de la Policía Federal que competirán en disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, triatlón, boxeo, fútbol y tiro de arco, entre otras, el Secretario Osorio Chong les hizo un llamado a que mantengan siempre una mentalidad ganadora, porque "todos ustedes, y de eso estoy convencido, están listos para triunfar…su fortaleza es, sin duda, también la fortaleza de nuestras instituciones".
Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, destacó que esta corporación se caracteriza porque sus elementos actúan con respeto, disciplina, lealtad y profesionalismo, por lo que esa capacidad profesional, las trasladarán exitosamente al ámbito deportivo.
Señaló a los policías que asistirán a los juegos mundiales que con inteligencia y trabajo en equipo obtendrán triunfos, "porque esa inteligencia y ese trabajo en equipo lo ponen en la práctica todos los días en su quehacer cotidiano", apuntó.
A su vez, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, les deseó éxito y les dijo que "llevan la gran responsabilidad de ser policías, pero también la gran responsabilidad de ser mexicanos que representan al país".