MORELIA.- Luego del que El Financiero publicara la encuesta de Parametría sobre las preferencias electorales en Michoacán, en el Partido Revolucionario Institucional existe euforia porque podría mantenerse en el poder.
La secretaría general del PRI en el estado, Yanitzi Palomo Calderón, dijo que la encuesta reveló que el candidato priista Ascención Orihuela Bárcenas y el perredista Silvano Aureoles Conejo registran un empate con el 33 por ciento de las preferencias, mientras que la panista Luisa María Calderón Hinojosa cuenta con el 31 por ciento.
Palomo Calderón subrayó que el priista está creciendo de forma constante en la etapa de proselitismo en la entidad, mientras que Silvano Aureoles y Luisa María Calderón "han llegado a su techo electoral".
En entrevista, la secretaría general del PRI hizo ver que la propuesta de orden y aplicación del Estado derecho han impactado positivamente entre el electoral estatal, y enfatizó que "Chon Orihuela será el próximo gobernador".
Cabe recordar que en el estado los comicios se celebrarán el 7 de junio, para renovar la gubernatura, las 113 presidencias municipales y las 40 diputaciones locales.