Última semana de descuento en transporte a estudiantes y maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Última semana de descuento en transporte a estudiantes y maestros

COMPARTIR

···

Última semana de descuento en transporte a estudiantes y maestros

Para hacer válido el descuento deberás acreditar tu carácter mediante la exhibición de una credencial o constancia expedida por la institución educativa.

Redacción
10/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Ya tienes listas tus maletas? ¿Qué esperas? El 19 de agosto es el último día para que aproveches los descuentos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó en autotransporte y transporte ferroviario para estudiantes y maestros.

Para tener acceso al descuento de 50 y 25 por ciento, los maestros y estudiantes, respectivamente, deberán presentar una credencial vigente o una constancia expedida por la institución educativa a la que pertenecen.

La identificación o constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Adicionalmente sólo se acreditará el descuento a las escuelas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) o departamentos de educación de las entidades federativas.

Además de estas instituciones se incluyen la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las incorporadas a las mismas.

Asimismo, la Secretaría puntualizó que las tarifas otorgadas por los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán estar a la vista del público.

La el descuento entró en vigor desde el 7 de julio y termina el 19 de agosto.