CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este viernes que suspenderá clases a partir de la tarde del próximo 31 de octubre y se reanudarán hasta el 5 de noviembre, debido al corte de agua que se tiene programado en la Zona Metropolitana.
La institución detalló que las actividades serán normales el 31 de octubre en el turno matutino, mientras que en el vespertino las clases serán suspendidas en los planteles de la zona metropolitana.
En tanto, los días 1, 2 y 3 de noviembre no habrá actividades y los estudiantes regresarán a clases hasta el lunes, 5 de noviembre.
Esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que las escuelas de educación pública de nivel básico y medio superior en la Ciudad de México no tendrán clases el 31 de octubre y el 1 de noviembre. El 2 de noviembre es feriado, de acuerdo con el calendario oficial.
El 'megarrecorte' al suministro de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Las alcaldías afectadas son: Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc (con afectaciones de 100 por ciento); y Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza (con corte parcial).
En el Estado de México, los municipios afectados son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.