Nacional

Uno de los señalados en la desaparición de los 43 normalistas sale libre

Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alías "La Rana", fue puesto en libertad este lunes, luego de que el juez no encontrara pruebas que lo incriminaran.

IGUALA, GUERRERO.- Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alías "La Rana", fue puesto en libertad este lunes, pese haber sido señalado por la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Sandoval Rodríguez estuvo preso siete meses en el Centro de Readaptación Social de Máxima Seguridad de Gómez Palacio, Durango y fue el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, quien ordenó libertad "bajo las reservas de la ley".

El juez determinó que no hubo suficientes elementos presentados por la PGR en contra de Erick Sandoval de que formaba parte de Guerreros Unidos, grupo señalado como el responsable de los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, ni que participara en la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Su abogado defensor, Elías Gerardo Aguilar Blancas, señalo que el veredicto deslinda a Erick Sandoval, alias la Rana, de toda culpa, por lo que el Ministerio Público Federal tendrá tres días para presentar nuevos evidencias; sin embargo, este las enfrentaría, en dado caso de que se den, en libertad.

También lee: