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Usar fondos turísticos para Tren Maya eliminaría promoción del sector por 25 años: Azcárraga

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, opinó que es aventurado tomar los fondos de la promoción turística para esta obra.

Disponer del impuesto al turismo que se cobra a los visitantes extranjeros para el Tren Maya es aventurado y dejaría a México sin promoción turística en los próximos 25 años, opinó Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

"Es aventurado decir que se van a tomar los fondos de publicidad para financiar una construcción porque eso quiere decir que México se quedaría 25 años sin un centavo para promover el turismo del país", señaló en entrevista para el programa Entre Mercados de El Financiero Bloomberg TV.

Detalló que estos recursos se recaban a través de cada viajero internacional que viene a México por avión y se destinan a un fondo publicitario, con el fin de que aumente el turismo y así se tenga la forma de recaudar más fondos.

Sobre la propuesta de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sería un grave error.

"Sería un grave error, México necesita el nuevo aropuerto y no por temas de turismo, la economía requiere tener una mejor comunicación y no hacerlo así, pone en una situación delicada al país. Si el gobierno no quiere gastar, que lo concesione y va a haber mucha gente interesada", agregó.

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