El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, ofreció una disculpa pública por su actuación en el escándalo por el presunto conflicto de interés en la compra de un inmueble que adquirió en 2012 en Malinalco.
En una carta a la opinión pública en su cuenta de Twitter, Videgaray subrayó el resultado del reporte de la Secretaría de la Función Pública sobre su caso y el de las casas del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, ligadas a la constructora Higa, contratista del gobierno federal.
Esta mañana, la Secretaría de la Función Pública presentó un amplio reporte en el que se concluye la no existencia de conflicto de interés en la compra de un inmueble que adquirí en octubre de 2012. La resolución acredita que me he conducido de forma legal y transparente
"Entiendo que mi actuación en el caso referido, si bien fue apegada a la ley y a la ética, generó una percepción que contribuyó a deteriorar la confianza en las instituciones. Por ello, al igual que lo ha hecho ya el Presidente de la República, ofrezco públicamente una disculpa", añade.
Carta a la opinión pública sobre la resolución de la Secretaría de la Función Pública. pic.twitter.com/Y7J0EQOs5m
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) agosto 22, 2015