Francisco García de la Paz, jefe del sector centro de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), fue vinculado este martes a proceso penal acusado de los delitos de abuso de autoridad y lesiones.
Dichos delitos fueron cometidos por el mando policiaco el 7 de julio pasado en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, durante un operativo en el que fue agredido el fotorreportero Alejandro Mendoza.
Con este son cuatro mandos de la dependencia que encabeza Raymundo Collins los que son vinculados a proceso por agredir al comunicador a quien, además, le robaron su equipo.
En audiencia celebrada este martes, el juez de Control se vio imposibilitado a dictar medidas cautelares como la prisión preventiva, ya que el jefe de sector llegó con un amparo para evitar su detención.
Lo que sí ordenó el juez de Control fueron dos meses para la investigación complementaria, la cual vence en octubre próximo.
Cabe destacar que los otros mandos sujetos a proceso son Irwing Aguilar Hernández, jefe del sector Morelos; Héctor Basurto Carmona, director en la Delegación Cuauhtémoc; y Gerardo Cortés Torres, jefe del sector Asturias, todos actualmente libres.