Zoé Robledo, primera 'baja' de Morena en San Lázaro; va a Gobernación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zoé Robledo, primera 'baja' de Morena en San Lázaro; va a Gobernación

COMPARTIR

···

Zoé Robledo, primera 'baja' de Morena en San Lázaro; va a Gobernación

La licencia fue aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados y el legislador fue reconocido por el resto de los diputados.

Víctor Chávez
08/11/2018
Actualización 08/11/2018 - 12:36
Zoé Robledo, diputado electo de Morena.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre reconocimientos y felicitaciones de todos los partidos políticos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la licencia al diputado de Morena, Zoé Robledo, para separarse del cargo y ocupar la subsecretaría de Gobernación, a partir del 1 de diciembre.

Con esto, el diputado chiapaneco fue la primera baja de los cuadros que Morena llevó al Palacio Legislativo de San Lázaro, para integrarse al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Líderes de todos los partidos -Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PES, MC y PVEM- y varios de sus compañeros legisladores expresaron su reconocimiento a la trayectoria, inteligencia y sencillez de Robledo y le desearon la mejor de las suertes en el nuevo cargo.

No obstante, le recomendaron no perder la humildad y a mantener abierto siempre un canal de diálogo con todos los partidos desde la Secretaría de Gobernación (Segob).