Confidencial

AMLO truena contra el PT

Confidencial escribe que AMLO acusó a los dirigentes estatales del PT, en las entidades donde no se concretó la alianza, de haber privilegiado la búsqueda de cargos a la unidad.

Luego de manifestarse en todo su esplendor el conflicto entre Morena y el PT en estados como Guerrero e Hidalgo, donde no se concretó la alianza entre ambos partidos, AMLO de plano ayer estalló en Ciudad del Carmen, Campeche, enclave que también se sumó a la lista de estados donde fracasó esa coalición. Sin la presencia de Alberto Anaya, líder nacional petista, el tabasqueño acusó a los dirigentes estatales de esos institutos políticos de haber privilegiado la búsqueda de cargos, más que la unidad. "Tache para todos", lanzó molesto el candidato presidencial.

El revire de Ebrard a Mancera

Marcelo Ebrard, coordinador regional de campaña de AMLO, ya encontró la manera de intentar zafar a su jefe del escándalo de las asignaciones directas a José María Rioboo. "Alguien avísele a Anaya que su jefe de gabinete (Miguel Ángel) Mancera también dio contratos en asignación directa a Rioboo. ¿Entonces? Puro cuento. Andrés no es corrupto y lo saben". Ah no, bueno, entonces "mal de muchos, consuelo de…", ¿qué no?

Que INE ponga orden

Operadores electorales del Frente adelantaron que propondrán públicamente al INE que "ponga orden" y no permita celebraciones anticipadas la noche del 1 de julio. Advirtieron que Morena ya está convocando para salir a las 9 de la noche a las calles a "celebrar la victoria", aun cuando no se conocerán los verdaderos resultados de la elección. Y si las encuestas de salida les dicen que perdieron, igual va a salir a reclamar que hubo fraude, anticipan. La autoridad electoral debe hacerlos que se comprometan todos a respetar los resultados que sean, piden.

El 'Cuau' dice No al segundo debate

Al debate de la Coparmex en Morelos, el candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco, no acudió, y estaba en todo su derecho. Sí fue al debate oficial organizado por el órgano electoral y se dio un agarrón con el perredista Rodrigo Gayosso. Ahora El Cuau anuncia que no asistirá al segundo encuentro oficial. En redes, ya sus adversarios lo tundieron, hasta hicieron la broma de que seguramente quería irse al Mundial en Rusia. Mucho ha de preocupar al exfutbolista la crítica… sobre todo por su muy amplia ventaja en las encuestas.

La Voz Kids… en mitin de Meade

Una improvisada competencia de canto se hizo ayer en un mitin de José Antonio Meade. Y es que mientras esperaban al candidato presidencial del PRI en Ciudad Obregón, la niña Diana Sofía Jaime Pérez se subió a echarse un palomazo, al más puro estilo de La Voz Kids. Tan bien lo hizo que se ganó el aplauso de los priistas que entraron a la arena ITSON. Igual y hasta de trampolín artístico le sirve la contienda electoral.

Le llueve sobre mojado

La gira en Tabasco este sábado del candidato José Antonio Meade parece también estar peligrando. Y es que el desbordamiento de una presa y las lluvias han provocado que los eventos en la entidad se pongan en duda. Sería el segundo estado donde se da reversa por el mal clima.

Desairan Anaya y Bronco a empresarios

Nos cuentan que los industriales de Canacintra, de Enrique Guillén, a la mera hora fueron desairados por los candidatos Ricardo Anaya, del PAN, y el independiente Jaime El Bronco Rodríguez. Ambos habían confirmado su asistencia en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas, en Querétaro. Incluso trascendió que aún por la tarde del miércoles les habían reiterado su participación en el evento. Al parecer no les importó la representatividad del organismo, que agrupa a más de 50 mil empresarios de toda la República, y dejaron plantados a los cerca de mil 300 asistentes.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.