Confidencial

Anaya, en cónclave con el empresariado regio

Es Confidenciales hablan de la reunión que tuvo Ricardo Anaya con los empresarios regios.

Anoche, los capitanes de la industria de Nuevo León se reunieron en una cena, convocados –nos comentan– por Carlos Bremer, y tuvieron como invitado al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. A pesar de que el operador de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo, tiene sus raíces precisamente en aquellas tierras, parece que el panista busca ganarle mercado con el empresariado regio.

Vuelve el caso Barreiro

Cuando pensábamos que el caso de la nave industrial del candidato frentista Ricardo Anaya dormía en los archivos de la memoria de esta campaña, surgió la declaración del chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto López, que revela haber sido prestanombres del empresario para comprar la nave industrial de Anaya. El tema, por lo visto, no ha terminado.

Problemas por ICA en el nuevo aeropuerto

Los problemas laborales con ICA pueden impactar los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, donde trabajadores y transportistas alistan paros escalonados. El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria de la Construcción, que encabeza Pedro Chino, reveló que la compañía constructora tiene adeudos por 70 millones de pesos con distintos sindicatos por lo que planean detener las obras en el aeropuerto. El amago ya fue hecho saber a Raúl González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Peña levanta la copa

La residencia oficial de Los Pinos tendrá, este miércoles, un visitante que vale puro oro molido: el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el cual sólo puede ser cargado por exjugadores y técnicos que lo hayan ganado, así como por jefes de Estado. Por esa razón, el presidente Enrique Peña Nieto, en el salón Adolfo López Mateos, podrá levantar la copa.

Altera votación el fantasma de Vidal Llerenas

Vaya lío en el que se metió ayer el área de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados. Resulta que, al finalizar la sesión y el debate de la Ley de Comunicación Social, el diputado yucateco Andrés Fernández del Valle solicitó por viva voz el sentido de su voto a varios legisladores que no tuvieron tiempo de registrarlo en el tablero electrónico. Pero al escuchar la voz del "diputado Vidal" decir "a favor" se anotó el nombre de Vidal Llerenas Morales, de Morena, cuando en realidad se trataba del también yucateco Liborio Vidal Aguilar, del PRI. Sucede que el de Morena está de licencia y, lo peor, es que se contaron los dos votos.

Malabares en la ALDF

En su constante desaseo legislativo, los diputados de la ALDF estuvieron a punto de cancelar la rendición de cuentas de Hiram Almeida, de la SSP, y del procurador Edmundo Garrido, pues al inicio de la sesión y a pesar de tener hora y media de retraso, en el Pleno apenas había 32 diputados, cuando se requieren 34 para hacer quórum. El vicepresidente de la Mesa, Alfonso Suárez del Real, tuvo que hacer uso de su conocimiento legislativo para argumentar por qué sí se podía llevar a cabo la sesión… Y comparecieron los funcionarios.

Vuelve la Cocoa

Con la candidatura independiente en la bolsa, y después de una licencia temporal, la expanista Luisa María Calderón Hinojosa pidió este martes reincorporarse a su escaño en el Senado a partir del 16 de abril. Pese a las amonestaciones del INE por irregularidades en la recolección de firmas, al final logró su objetivo. Es ya candidata a diputada por el Distrito 10 de Morelia, reconocida y registrada en las listas del Instituto.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.