Confidencial

Anaya y Flores, en la sombra

Confidencial escribe que los dirigentes nacionales del PT, Alberto Anaya, y del PES, Hugo Eric Flores, no han figurado en la lista de nombramientos de AMLO.

Los que de plano no han figurado en la lista de nombramientos de AMLO para su gabinete legal y ampliado son los dirigentes nacionales del PT, Alberto Anaya, y del PES, Hugo Eric Flores, quienes acompañaron a Morena en las pasadas elecciones federales. La última vez que se les vio con el virtual presidente electo fue el 4 de julio, pero ya no se han vuelto a parar por las oficinas de la colonia Roma. Pero el que nos dice que ya tiene cargo asegurado es el senador del bloque PT-Morena, David Monreal, quien sería designado en la subsecretaría de Ganadería de la Sagarpa.

PRI analiza poda por resultados

Tras la derrota del pasado 1 de julio, en el PRI evalúan si la depuración de liderazgos comienza en uno de los sectores estratégicos que no dio los resultados esperados, el campesino. El próximo miércoles se definirá si Ismael Hernández –quien continúa con los cabildeos internos para seguir al frente de la CNC otros cuatro años– consigue el aval para ser candidato de unidad o si apuestan por un cambio en la dirigencia del sector. En la sede del PRI nos comentan que una de las principales preocupaciones es que, si como gobierno no se pudo atraer el voto campesino a favor del tricolor, como oposición tal vez será necesario otro liderazgo que sepa trabajar con uno de los sectores que tradicionalmente le redituaba mejores resultados al partido.

PES, fuera de tiempo

En el TEPJF sigue la lluvia de impugnaciones contra la elección presidencial, que irónicamente provienen de uno de los partidos ganadores, Encuentro Social, por lo menos en lo que respecta a su candidato, Andrés Manuel López Obrador. En su afán de conservar su registro como partido político, el PES sigue presentando recursos en contra del triunfo del virtual presidente electo, pero en la Sala Superior adelantaron que es posible que así como llegó la ola de recursos, muchos de éstos sean desechados por ser presentados fuera de tiempo, por lo que al final no entrarán a la revisión de todas las impugnaciones.

Chuayffet, ajeno a las broncas del PRI

Ayer, en redes sociales, circuló la fotografía del exsecretario de Educación, Emilio Chuayffet, paseando por París en un restaurante. Muy tranquilo se le veía en la imagen. Ajeno a los problemas de su partido… La vie est belle para el mexiquense.

Aviso para Graco

Como lo había advertido tres días después del triunfo en las urnas, el gobernador electo de Morelos reiteró su advertencia: habrá auditorías no sólo al gobierno central de Graco Ramírez, sino a todas y cada una de las dependencias de la administración que termina del perredista. José Manuel Sanz Rivera, representante del exfutbolista, detalló que las auditorías, que correrán a cargo de ocho empresas, serán en lo económico-financiero y en lo administrativo. Eso sí, se harán sin ánimo de venganza, aclara el equipo del Cuau

Los pendientes del Bronco

El regreso de Jaime El Bronco Rodríguez al gobierno de Nuevo León no sólo estuvo acompañado de escándalo por las trampas evidenciadas por el INE sino de reclamos de los propios regios. El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, es una de las voces que se ha unido a las denuncias sociales. Ya es tiempo, dijo, de que la autoridad aprenda a atender los casos de feminicidios que se han presentado en Nuevo León. El prelado habló luego de una manifestación contra los asesinatos de mujeres. Una bronquita más para El Bronco.

COLUMNAS ANTERIORES

El informe de EU que sacará chispas aquí
Xóchitl, ¿cambios ‘en pleno vuelo’?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.