Confidencial

Balconean a jefe panista en San Lázaro

En Confidenciales hablan sobre la posición de Marko Cortés ante el balconeó de Jesús Sesma y que nadie lo obedece en su bancada.

Mal se vio el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, cuando el jefe de la bancada verde, Jesús Sesma, lo balconeó desde su curul. Ante la sorpresa de todos, acusó que el líder de la bancada azul ordenó a sus diputados tomarle foto a su voto en la papeleta para elegir al Auditor Superior, y que presuntamente les había indicado que su sufragio debía ser en abstención… Y el panista no lo desmintió. También quedó en evidencia que a Cortés –uno de los más allegados a Anaya–, por lo menos la mitad de su bancada no lo obedece, pues tiene 108 diputados y en total hubo 64 votos en abstención.

Cambalache de abogados

Javier Duarte y Elba Esther Gordillo ya no tienen algo en común. El abogado defensor de ambos, Marco Antonio del Toro, abandonó ayer la causa de Javidú. Pero, a cambio, el exgóber veracruzano contará ahora con la misma asistencia legal que la de su tocayo de apellido y compañero de… "señalamientos en su contra", si se nos permite la expresión. Es decir, el chihuahuense César Duarte compartirá con su exhomólogo preso a su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana.

Si de presumir charlas con famosos se trata…

Luego de la foto que presumió Ricardo Anaya con la poderosa canciller alemana Angela Merkel, el que no se quiso quedar atrás fue Andrés Manuel López Obrador. Ayer, en su cuenta de Twitter, el tabasqueño presumió una foto con el texto: "Fue un placer conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo". ¿Con quién buscará reunirse ahora José Antonio Meade?

Candidatos de PRI y Verde, al límite

Al igual que el PRI, el Partido Verde dejará para la última hora la definición de sus candidatos plurinominales al Congreso. El fin de semana, los pevemistas determinarán quiénes integrarán sus listas de plurinominales y prevén acudir al límite de tiempo del periodo para el registro ante el INE, al igual que sus aliados priistas, cuya Comisión Política permanente sesionará a las 12:00 horas del domingo para aprobar sus pluris y registrarlos antes de la medianoche ante la autoridad electoral federal.

Conmemoración petrolera anticipada

El presidente Enrique Peña adelantó para hoy la conmemoración del 80 aniversario de la Expropiación petrolera, que se cumple el domingo. La ceremonia, que se realizará en el centro administrativo de Pemex, será la última celebración que encabece como Presidente de la República.

¿Copiando eslogan de gobierno?

Durante su presentación de ayer en la Amexcap, el candidato panista, Ricardo Anaya, aseguró que en México se necesita preparar a los estudiantes para los trabajos que todavía no existen, y se necesita "Aprender a aprender". Si suena conocido es porque es el discurso que el gobierno federal ha enarbolado con la reforma educativa. El aspirante del Frente habría de cuidar su discurso... por aquello de que luego le dicen "niño copión".

¿Y el general Audomaro?

El mensaje de AMLO a las Fuerzas Armadas, nos cuentan, en el sentido de que pedirá ternas a los altos mandos del Ejército y la Marina para nombrar a los secretarios de esas instituciones, se enmarca en la estrategia del tabasqueño de no entrar en polémica con candidatos e instituciones. Pero, entonces, la versión de que el general en retiro Audomaro Martínez Zapata sería su secretario de la Defensa, ¿es falsa?

COLUMNAS ANTERIORES

La presencia de Yorio en Washington
Muy confiados, ya hasta trabajan en revisión del T-MEC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.