Choque Corral-Calderón calienta al PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Choque Corral-Calderón calienta al PAN

COMPARTIR

···

Choque Corral-Calderón calienta al PAN

10/08/2018

Si alguien pensaba que le iban a dejar pasar al gobernador Javier Corral la complacencia mostrada hacia López Obrador, se equivocó. Ayer Felipe Calderón se refirió a las críticas que el mandatario de Chihuahua hizo en Twitter al morenista Agustín Ortiz Pinchetti, por enarbolar el proyecto del “perdón”. Le cuestionó si acaso “eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción (de AMLO) en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”. Javier Corral atribuyó las palabras del expresidente a “su amargura” y le reviró que él era “uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del partido”. La discusión se va a poner dura en el Consejo Nacional panista de mañana...

El Profe ya aprendió

Ayer, El Profe René Bejarano aseguró que no busca –ni le han ofrecido– cargos en la nueva administración de AMLO. Y que tampoco los quiere, que “le estorbarían”. Sin embargo, no negó que mucho de su trabajo consistirá en “gestionar” recursos para ayudar a la población “más necesitada del país”. Va a estar en lo suyo: en las sombras.

Batres ataca a Cordero

Parece que los guiños de Ernesto Cordero a las decisiones del presidente electo, como aquel respaldo que dio al nombramiento de Manuel Bartlett en la CFE, con todo y elogios al poblano, no lo eximen del fuego morenista en su contra. Ayer, el senador electo Martí Batres acusó al expanista de haber autorizado, en su calidad de presidente de la Cámara alta, bonos especiales a 22 funcionarios de alto mando y asesores, por hasta 60 días de salario.

Marchas, hasta la cocina en San Lázaro

Nerviosos andan ya los cuerpos de seguridad del Palacio Legislativo de San Lázaro. Y es que resulta que algunos integrantes de la nueva bancada mayoritaria de Morena ya advirtieron que piensan retirar todas las gigantescas rejas de seguridad que protegen el perímetro de la Cámara de Diputados. De manera que, de ser así, a partir del 1 de septiembre toda marcha que llegue a pedir o a reclamar algo a los legisladores, podrá entrar hasta el interior del inmueble. Incluso, que los jardines puedan utilizarlos para cualquier plantón.

Pacificación no es 'atole con el dedo'

El próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, les aseguró a los familiares de las víctimas de la delincuencia que la administración de Andrés Manuel López Obrador no les dará “atole con el dedo”. En el foro de pacificación que se realizó en Torreón, Coahuila, donde estuvo acompañado por el futuro senador por Morena, Armando Guadiana, y el representante del gobernador, José María Frausto, aclaró que no se impondrá el perdón ni tampoco se otorgará la amnistía a todos los criminales: “No venimos a darles atole con el dedo, lo que ustedes propongan y lo que genere consenso será un mandato para el gobierno de López Obrador”, afirmó. Veremos.

Sánchez Cordero y el caso Sonora

Las modificaciones constitucionales que se hicieron en Sonora para equilibrar poderes y eliminar el fuero, fueron motivo de interés de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero. La futura secretaria de Gobernación dijo que esa decisión escapa a las competencias del estado. “Dado lo anterior, se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”, advirtió.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.