Confidencial

Cordero y Meade, en la misma mesa

En Confidencial, se escribe sobre la reunión entre José Antonio Meade con el panista Ernesto Cordero, dos viejos amigos.

Ayer comenzó a circular en redes sociales una foto en la que se ve que el candidato del PRI, José Antonio Meade, comió con el panista Ernesto Cordero. Nos dicen desde el equipo del presidente del Senado que la comida fue el miércoles y que fue algo "informal". Son dos viejos amigos, trabajaron juntos y por algo se dejaron ver en público. Tal vez fue informal, pero inocente, no.

Barrio se aparece y respalda a Anaya

Primero fue Gustavo Madero el que le dio una calurosa bienvenida a Ricardo Anaya –su ahijado político y a quien ya perdonó– en Chihuahua, y ayer tocó el turno al exgobernador Francisco Barrio, quien se había mantenido alejado de los escenarios panistas. "Pancho" –como le dicen en su tierra– se hizo presente en un evento con jóvenes emprendedores para darle el abrazo e intercambiar números telefónicos con el candidato presidencial.

Regañan a senador de Morena por faltar… a mítines

Marco Antonio Blásquez, senador del bloque PT-Morena por Baja California, hizo el vacío a AMLO en los actos de campaña que tuvo en esa entidad entre el sábado y el lunes. Nos cuentan que Jaime Bonilla, el empresario tijuanense y candidato de Morena al Senado –muy cercano al abanderado presidencial y quien controla los hilos del partido en BC–, conminó a Blásquez a que hiciera acto de presencia en los mítines. Por ello ayer acudió a las reuniones del tabasqueño en Guasave y Guamúchil, Sinaloa, lejos de su estado y de sus paisanos… sin importar que tuviera que estar presente en la Cámara alta, donde hubo sesión ordinaria.

Va Narro a poner orden en San Lázaro

Tan mal andan las cosas en la Cámara de Diputados en el tema de las reformas a la Ley General de Salud, para regular la donación de órganos, que –según nos adelantaron– tendrá que ir el lunes próximo el mismísimo secretario de Salud, José Narro, para hablarles de los pros y los contras. Aunque la reforma, que viene del Senado, ya se corrigió en temas como el de usos y costumbres y el religioso, el dictamen se frenó en la presidencia de la Cámara porque especialistas advierten que hay más riesgos que beneficios. El exrector mostrará sus dotes de académico y los va a convencer

Blindar las Zonas Económicas Especiales

Ayer el titular para el Desarrollo de las Zona Económicas Especiales llevó buenas noticias al Senado. Gerardo Gutiérrez Candiani dijo que "todo está cien por ciento preparado para recibir las inversiones, y detonar el crecimiento". Por ello, el senador Luis Armando Melgar pidió blindar política y económicamente a las ZEE, pues permitirán generar riqueza en los estados más pobres del país, como Chiapas. Ahí –señaló– se ha impulsado vocaciones productivas de la agroindustria, autopartes, pulpa y papel, así como el sector electrónico y eléctrico.

La paternidad del fin del fuero

Dicen que el éxito tiene muchos padres y que el fracaso es huérfano. Por eso no es de extrañar que muchos se quieran colgar la medalla de la eliminación del fuero aprobada ayer por los diputados. Será el sereno, pero lo cierto es que la iniciativa que permaneció atorada tanto tiempo logró pasar una vez que José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, presentó esta iniciativa de ley a través de los partidos que lo postulan. Meade está a punto de cumplir con su primera promesa electoral.

COLUMNAS ANTERIORES

Sacrificios en el Legislativo
Xóchitl se para en otro retén en Chiapas

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.