Descontento en el Frente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descontento en el Frente

COMPARTIR

···

Descontento en el Frente

13/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 21:48

Cuentan en San Lázaro que, otra vez, la disputa por las candidaturas y los espacios de poder “no cumplidos o aún pendientes de cumplir”, en el acuerdo firmado por las cúpulas de los tres partidos que integran la coalición Por México al Frente, es lo que “sin duda ha hecho reaccionar a Mancera”. Según los azules no habrá mayor problema, y que lo dicho por el jefe de Gobierno “es sólo mediático”. Pero entre los amarillos sí advierten que “las dirigencias deben tener cuidado para no hacer más ruido”.

…Y Madero reduce tensión

Para bajarle a la tensión con el jefe de Gobierno, por aquello del maltrato de los panistas, el exlíder nacional de ese partido y hoy aspirante a senador, Gustavo Madero, tuvo a bien desistirse de impugnar ante el Tribunal la candidatura pluri de Miguel Ángel Mancera a la Cámara alta. Se echó para atrás, “para no afectar el proyecto del @FrentePorMexico y de @RicardoAnayaC”. ¿Le habrán jalado las orejas?

Harp apoya a Meade

Ayer fue un día de acercamiento de José Antonio Meade con miembros de la comunidad libanesa, donde lo ven como uno de los suyos, pues su abuelo materno, Antonio Kuri, era de origen libanés. Pero no sólo tuvo una buena acogida entre sus “hayes” del país del cedro, sino que un destacado empresario, Alfredo Harp Helú, le brindó públicamente su apoyo. “Es el mejor representante que podemos tener para que nos presida en el país (…) Eso lo afirmo porque lo conozco”, dijo Harp, hoy activo filántropo.

El discurso de AMLO y el de sus asesores

Aunque sus asesores económicos, específicamente el empresario Alfonso Romo, han asegurado a medios internacionales que AMLO no echará abajo la reforma energética o que no está en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX, el tabasqueño ya aseguró que está en marcha su plan para que la terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía sea la sede del nuevo aeropuerto. De hecho, dijo que en los próximos días iniciará pláticas con inversionistas y accionistas que canalizaron recursos privados en el aeropuerto de Texcoco para explicarles el proyecto y para que trasladen su dinero a Santa Lucía. Dicen que donde manda capitán…

Le juegan al misterio en el PAN

Todo un revuelo y confusión se generó en torno al candidato panista, Ricardo Anaya, luego de que circuló la versión de que viajaría a Alemania y Chile. Sin embargo, nadie en su equipo de campaña salió a confirmar o desmentir oficialmente la versión, pese a los constantes cuestionamientos de los medios de comunicación. Hasta el cierre de esta edición no había quien informara on the record al respecto, por lo que, si Anaya está ya en Alemania y se reunirá con Angela Merkel, seguía siendo un trascendido.

¿Campañas conjuntas?

Convocados por el guerrerense Armando Ríos Piter, quienes se perfilan como candidatos independientes –si así lo ratifica el INE– volverán a reunirse el jueves. La candidatura única independiente está completamente descartada, pues nadie va a declinar por el otro. Sin embargo, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez El Bronco, además de El Jaguar, buscarán “contrastar” y señalar, conjuntamente, la forma en que los partidos operan con clientelas y compran votos. ¿Acaso irán a hacer campaña juntos?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.