Confidencial

Diputada combate la violencia…a balazos

Confidencial escribe que la diputada Alessandra Rojo de la Vega fue cuestionada en redes toda vez que en su Instagram ha subido videos disparando ametralladoras ligeras.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien presentó la iniciativa contra la fiesta brava en la Ciudad de México, aseguró que busca acabar con la violencia y el maltrato a través de su propuesta. Pero usuarios de redes comienzan a cuestionar su congruencia, toda vez que en su Instagram –donde presume todos sus viajes al extranjero– ha subido videos disparando ametralladoras ligeras, uno de sus hobbies. ¿Pues no que muy pacífica la legisladora del Verde?

CETEG impone su ley en foro educativo

Desde hace unas semanas se comentaba en este espacio que Michoacán, Oaxaca y Guerrero serían las "pruebas de fuego" de los Foros de Consulta Educativa, que encabeza Esteban Moctezuma, futuro titular de la SEP. Ayer, en Acapulco, supuestos maestros de la CETEG "reventaron" este encuentro de manera violenta y orillaron a su cancelación. Moctezuma Barragán reprobó los hechos y dijo que esto no impedirá que continúen los foros, aunque el principal "foco de alerta" está en Oaxaca, donde está programado el encuentro el 29 de octubre.

Investida en Centla, bajo el poder… ¿de Dios?

"Bajo los designios del señor Jesucristo, Centla está bajo el poder de Cristo Jesús, Aleluya. En el nombre del poderoso declaro bendiciones a esta sierva tuya", decía el altavoz. No, no era misa, era la toma de protesta de la alcaldesa de ese municipio tabasqueño, la morenista Guadalupe Izquierdo. Un semicírculo de hombres rezando y un pastor con la mano en su cabeza, que rezaba a toda la corte celestial, fueron los detalles de una ceremonia oficial, que de laica no tuvo nada.

Morena busca deslinde

Aseguran en la bancada de Morena en San Lázaro que, "como dice el dicho, que no nos quieran cargar el muerto". Por eso, desde el coordinador, Mario Delgado, y hasta el presidente de la propia Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, insistieron en que el diputado hidalguense Cipriano Charrez Pedraza debe dar la cara, declarar y asumir su responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó un muerto este fin de semana en su estado. Si para este martes no se ha aclarado el caso, le pedirán al diputado que no entre al salón de sesiones y enfrente el problema.

Contrapropuesta al recorte a partidos

La iniciativa de Morena en el Senado para reducir un 50% a los partidos políticos ha puesto a temblar al resto de los partidos. Un ejemplo de ello es que la bancada del PRD, liderada por Miguel Ángel Mancera, alista otra iniciativa en la que planteará la reducción de recursos, pero en el que haya "piso parejo" para todos. La contrapropuesta, se prevé, será presentada en los próximos días.

En el PRD sacan la guadaña

A Rafael Guerrero, director de la Escuela de cuadros de Formación Política, y a Sergio Oviedo, presidente de la Comisión de Auditoría, ambos del PRD, les llegó ya su notificación de suspensión de derechos partidistas. Pero no son los únicos, a decenas de militantes de Tamaulipas y del Edomex, por ejemplo, también les iniciaron ya procedimiento sancionador al acusarlos de pedir el voto para Morena. A quien no tocan es al góber Silvano Aureoles, quien dijo que "el bueno es Pepe Meade" y quien ya fumó la pipa de la paz con AMLO.

COLUMNAS ANTERIORES

El informe de EU que sacará chispas aquí
Xóchitl, ¿cambios ‘en pleno vuelo’?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.