Confidencial

Ecos del caso Ximena

En Confidenciales hablan de la polémica que Ximena Puente desató por su postulación como candidata 'pluri' del PRI.

La polémica que provocó la postulación de Ximena Puente, comisionada del INAI, como candidata a diputada pluri del PRI no cesa. Más pronto que temprano, el senador perredista Celestino Cesáreo presentó ante el pleno una iniciativa de ley que plantea que cualquier integrante de organismos autónomos deba separarse de su cargo tres años antes de postularse a algún cargo de elección popular.

Peña se sale de agenda

El presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira ayer a Veracruz, no tenía programado en su agenda hablar durante la inauguración del Centro de Tecnologías para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo. Sin embargo, fuera de programa, realizó una férrea defensa de la reforma energética, ante las intenciones de Andrés Manuel López Obrador de cancelarla si llega al poder. Por cierto, llamó la atención que el mandatario dio un "aventón" a la Ciudad de México, en el avión presidencial, al gobernador Miguel Ángel Yunes.

Hoy respaldan empresarios a Meade

"Empresarios por Meade" es un grupo de simpatizantes que han unido esfuerzos en torno a la candidatura del exsecretario de Hacienda y que, desde hace varias semanas, se han reunido para impulsar al abanderado de la coalición Todos por México. Esta noche, más de cincuenta representantes del sector productivo sostendrán un encuentro con Meade para presentarle lo que será su movimiento nacional ciudadano que se pondrá en marcha en todo el país en los próximos días.

El PRI, Meade y Colosio

A 24 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el PRI recordará al político de Magdalena de Kino con un evento en la sede nacional, que en esta ocasión será encabezado por el actual candidato presidencial, José Antonio Meade. La dirigencia priista, que preside Enrique Ochoa, y la cúpula del partido se reunirán esta tarde para montar las guardias de honor y ratificar que el quinto candidato presidencial después de Colosio buscará llevar a los hechos sus ideales.

Preparan cita a Córdova en San Lázaro

Nos adelantaron que, a sugerencia de varios coordinadores y legisladores, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tiene en la mesa la propuesta de invitar al presidente del INE a una reunión privada. Cuentan que su preocupación central es el escándalo con Facebook y los riesgos que podría correr la base de datos ciudadanos. También la revisión de firmas de los independientes y los focos rojos en el país para el proceso electoral. Pero eso sí, será hasta después de vacaciones, al fin que no urge.

Consienten a diplomáticos

Sin ruido, y casi con las maletas en la puerta, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en sus términos, una reforma. No, no se trata de los asuntos prioritarios, resulta que le dieron el sí a modificaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para mejorar las prestaciones sociales de los diplomáticos.

Juana, en campaña paralela

Desde hace un par de días Juana Cuevas anda haciendo actividades sin su esposo. Ayer se reunió con las mujeres voluntarias del Hospital de Ginecobstetricia del IMSS número 4. El miércoles visitó la fundación John Langdon Down. La esposa del candidato presidencial del PRI tiene su propio equipo de prensa y fotógrafos. ¿Será que se estará creyendo lo de "¡Juana, primera dama!"?

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.