Confidencial

General Cienfuegos convoca a diputados

En Confidencial se preguntan si Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, sabe algo de lo que resolverán los ministros sobre la Ley de Seguridad Interior.

Los diputados que se encargaron de dictaminar la Ley de Seguridad Interior fueron invitados a las oficinas del secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, a una reunión de trabajo para el jueves, nos comentaron. Aunque no se precisa el tema, todos recibieron un oficio personalizado. Por eso, legisladores de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se dijeron "inquietos". No se invitó a los de la Comisión de la Defensa. Sólo los que dictaminaron la iniciativa de la nueva ley, que aún estudia la Suprema Corte. ¿Sabrá algo el general sobre lo que resolverán los ministros?, se preguntan.

#YoMero

Algo parece estar pegando fuerte en la campaña del precandidato presidencial priista. Y es que cuando José Antonio Meade respondió –en su diálogo tuitero– con un "Yo mero" a la pregunta de la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, sobre a quién proponía como un Presidente serio para el próximo sexenio, quizá no imaginó el eco que tendría. El #YoMero tomó vuelo en la red. Una de cal por las que van de arena.

Ebrard y sus primeros resultados

Marcelo Ebrard dice estar dando los primeros resultados y mostrando la influencia que tendrá en la etapa de campaña de AMLO, a una semana de que fue nombrado coordinador regional. De entrada, pujó para que el cierre de precampaña del precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT se diera en Guadalajara, y no en Edomex o CDMX, como estaba planeado. La otra es que Ebrard ya comenzó a convencer a cercanos al exalcalde tapatío y candidato a gobernador de MC por Jalisco, Enrique Alfaro, para que se sumen al proyecto de López Obrador, como es el caso del edil de Tlajomulco, Alberto Uribe.

Luis Castro y el canto de sirenas

El líder de Nueva Alianza, Luis Castro, hizo un último llamado a su militancia para apoyar a José Antonio Meade. "Hay espejismos en el camino, hay llamados de sirenas (…) la experiencia mundial es que el populismo llega por la vía democrática, pero destruye a la democracia", advirtió en el último encuentro del precandidato con la militancia turquesa. ¿Será que ese canto de las sirenas es la promesa de López Obrador de cancelar la Reforma Educativa y devolver derechos de los maestros? ¿La promesa de cancelar la evaluación? ¿O se referirá a una sirena que tiene a su nieto y a su yerno con AMLO?

Diputados desconocen la Constitución

La diputada panista de Morelos, Emma Margarita Alemán Olvera confesó: "Ni los diputados conocen la Constitución, cuando la prensa les pregunta de qué tratan algunos artículos. Por eso ustedes sí léanla", le dijo a alrededor de 200 niños de cinco primarias a quienes entregó ejemplares de una edición especial de La Constitución para Niñas y Niños… Pero –pequeño detalle– la legisladora panista mostró que tampoco la conoce. Les dijo que la Carta Magna tiene siete grandes títulos, ¡pero son nueve!

Tensión por religiosos

El asesinato de dos sacerdotes en Guerrero ha provocado un pleito entre autoridades y religiosos. El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, exigió a la Fiscalía estatal una copia completa y certificada de la carpeta de investigación que sustenta que Germaín Muñiz García, uno de los asesinados, se reunió con integrantes del crimen organizado, como dijo el fiscal.

COLUMNAS ANTERIORES

Cierran puerta a 20 reformas de AMLO
No para Ramírez de la O en Washington

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.