Confidencial

La visita a los amigos

Confidencial escribe que López Obrador dijo que sólo fue a visitar a unos amigos y que está 'muy bien' tras haber sido captado saliendo del Instituto Nacional de Cardiología.

Aunque el fin de semana circularon fotografías en las que se veía a Andrés Manuel López Obrador saliendo del Instituto Nacional de Cardiología, ayer, en entrevista, dijo que sólo fue a visitar a unos amigos y que está "muy bien". Visitar amigos –en plural– en un hospital, sólo a los médicos. Lo bueno es que se encuentra bien. Otras versiones señalan que acudió a un chequeo de rutina.

Las prioridades de una diputada ignorante

La diputada Alessandra Rojo de la Vega parece tener claras las necesidades prioritarias de los capitalinos. Ella, con sus "amplios conocimientos", producto de tantos y tantos viajes al extranjero –que presume a sus 76 mil seguidores en Instagram– está segura que la preocupación de los mexicanos no es la inseguridad ni la falta de agua, o la pobreza, sino… conocer la cantidad de toros de lidia que hay en el país. Y para ello la legisladora del megaoportunista Partido Verde y estrella del jet set presentará hoy un punto de acuerdo en el Congreso de la CDMX. El objetivo, ha dicho, es ver qué se hará con estos animales en caso de que tenga éxito su plan de cancelar la fiesta brava. No sabe ni de qué habla.

Acaparan transmisiones

Tremendo coraje hicieron ayer algunos diputados por lo que consideraron el "agandalle" de Morena en San Lázaro, al acaparar la tribuna durante las sesiones transmitidas por el Canal del Congreso. Resulta que, por el número de diputados que tiene, la Junta de Coordinación Política –que preside Morena– aprobó ayer que durante la presentación de iniciativas, ese partido tendrá derecho a seis turnos, el PAN a tres, el PRI a dos y las cinco bancadas restantes sólo a uno. El acuerdo fue votado a favor por Morena y sus aliados, el PRI se abstuvo y el PRD fue en contra, y pidió, incluso, cambiar el nombre por el de "Canal del Congreso de Morena".

Víctor Hugo Romo recicla funcionarios... cuestionados

El hoy morenista Víctor Hugo Romo apostó por la experiencia de sus colaboradores para gobernar, de nuevo, la alcaldía de Miguel Hidalgo, sin importar que algunos de ellos hayan sido señalados y hasta sancionados por actos de corrupción. Así, por ejemplo, Abraham Borden, quien fue señalado por presuntos actos de corrupción en Seguridad, volverá a ocuparse de esa área. Otro ejemplo es Ulises Labrador, quien fue sancionado un mes por la Contraloría, y estará a cargo de Desarrollo Social.

Ponen fecha a encargado de PGR

Antes de que se vaya, los diputados ya le pusieron fecha y hora al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, para que acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro a informar del curso que sigue el caso Javier Duarte, el de Odebrecht y muchos otros espinosos o "relevantes", como los calificaron los diputados. El funcionario deberá presentarse el próximo día 23 a las 17:00 horas ante los legisladores.

Apuestas para el Poder Judicial

A poco menos de un mes del relevo en la presidencia del Tribunal Superior de la CDMX, nos cuentan que en el equipo de Claudia Sheinbaum estarían impulsando para el cargo al magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien, coincidentemente, es esposo de una de las nominadas para convertirse en fiscal general de la Nación, Verónica de Gyves.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.