Confidencial

Nunca hubo abrazo

Confidencial escribe sobre el supuesto abrazo entre AMLO y Meade durante el segundo debate, mismo que fue desmentido por un video que circula en Internet.

Un video que circula en redes lo demuestra: no hubo tal abrazo entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade durante el segundo debate. Luego de la pifia de la transmisión del INE, de no tomar el momento del acercamiento entre ambos, la incógnita se resolvió gracias a este fragmento de video que hoy circula. En él se puede observar cómo, luego del autoabrazo que se da el tabasqueño, el candidato del PRI le extiende la mano y el de Morena va a estrechársela, y posteriormente acude al apretón de manos con Ricardo Anaya.

Caso Nestora sube de tono

La candidatura de Nestora Salgado al Senado por Morena dejó de ser un tema polémico para convertirse en un asunto de campaña en el equipo de AMLO. Y es que ayer, en Jalisco, fue notorio el espaldarazo del tabasqueño con la comandante comunitaria de Olinalá, Guerrero, al grado de asegurar que José Antonio Meade calumnió y "acusó de manera infame" a Nestora en el segundo debate presidencial. Sin duda, este tema dará mucho de qué hablar en los 37 días que quedan de campañas.

Anaya suma otro exgóber

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, sigue sumando adeptos y ayer fue el exgobernador de Jalisco y extitular de Segob, Francisco Ramírez Acuña, quien le dio su apoyo durante la gira por esa entidad. Nos comentan que incluso ambos se dieron tiempo para tomarse un café e intercambiar puntos de vista sobre la contienda presidencial. Se espera –nos dicen– que en los próximos días se adhieran más simpatizantes panistas y no panistas a la campaña del queretano.

¿Y el compromiso con la inclusión?

Cada quien su agenda y sus prioridades, pero el único de los cuatro candidatos presidenciales que acudió ayer a firmar el Decálogo de Todos los Derechos para Todas las Personas con Discapacidad en Todo Lugar, fue José Antonio Meade. El encuentro, convocado por organizaciones de la sociedad civil, busca que los abanderados presidenciales se comprometan con una agenda mínima de inclusión para personas con discapacidad. ¿Y los demás?

Opinión selectiva del exfiscal

Un día después de que el exfiscal electoral Santiago Nieto mostrara su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, apareció en una conferencia sobre la compra y condicionamiento de votos. En ese marco se le cuestionó sobre qué le diría al candidato de Morena sobre la candidatura a senadora de Nestora Salgado, acusada de secuestro y quien aún tiene tres procesos abiertos. El también exmagistrado decidió no opinar, porque "se desvirtuaba el tema de la conferencia".

Revés a Barrales

Alejandra Barrales recibió un revés por parte del TEPJF, que validó las publicaciones en redes sociales que realizó Mikel Arriola en las que cuestionaba su patrimonio. Pese a que los órganos electorales de la Ciudad de México le habían dado la razón a la candidata del Frente, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que el abanderado del PRI no le imputó hechos falsos ni delitos a Barrales, por lo que es viable que en redes sociales le pida que explique por qué el origen de sus recursos y su patrimonio. Los magistrados de paso le recordaron a la perredista que como candidata está sometida a un mayor escrutinio público.

Contrata ALDF a auditor de lujo

Cansados de ser acusados por Morena de utilizar los recursos de la reconstrucción a su favor, los legisladores del PRD y PAN en la ALDF anunciaron la contratación de una firma británica, con más de 150 oficinas en el mundo, para auditar cómo gastaron esos fondos las dependencias de gobierno y las 16 delegaciones. La revisión de cuentas fue encargada a Deloitte, una de las auditoras más importantes a nivel mundial.

COLUMNAS ANTERIORES

El informe de EU que sacará chispas aquí
Xóchitl, ¿cambios ‘en pleno vuelo’?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.