Confidencial

Peña no come PAN

Confidencial escribe sobre la intensificación de la actividad en las redes sociales del presidente Peña Nieto, donde el mandatario personalmente ha respondido a los usuarios.

En las últimas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto ha intensificado su actividad en las redes sociales, principalmente en Facebook e Instagram, donde el mandatario, personalmente y no su community manager, ha respondido de manera directa a los usuarios. Y como muestra, un botón: ayer el Ejecutivo publicó un video en Instagram en el que responde a distintas preguntas, desde qué tipo de gel usa hasta cuál es su meme favorito. Una, en particular, llamó la atención en el contexto electoral: "Lord, ¿a qué hora sale por el PAN?", alguien lo cuestionó así de manera escrita. Y Peña respondió verbalmente: "Por el pan… nunca, no como pan". ¿Así o más claro?

El amago de Nestora a militares

Cuando se dirigía a San Marcos, Guerrero, a un evento de López Obrador, Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado, fue retenida por militares a la entrada de Chilapa, para una revisión de su convoy de seis camionetas. La excomandante de la policía comunitaria –acusada de secuestro– enfureció y, a la cara de un militar, gritó: "Estas son chingaderas", y amagó con hacer "un desmadre" al llamar a bloquear carreteras. Al final se le abrió el paso. Ya después del mitin, la candidata denunció que ha recibido amenazas de muerte y que incluso le han dicho que "le van a cortar la cabeza" si hace proselitismo en el estado.

Anaya pisará el acelerador

En el equipo de Ricardo Anaya ya se alistan para la etapa final de la campaña. Nos comentan que al concluir el segundo debate, echarán toda la carne al asador para lograr el repunte que le permita al candidato del Frente vencer al puntero, Andrés Manuel López Obrador. Nos adelantan que sus giras proselitistas serán más intensas de un estado a otro y con hasta cuatro eventos diarios, entre reuniones y concentraciones. 'Hasta en eso le copiará a AMLO', dirán sus críticos.

'El México que merecemos'

Parece que José Antonio Meade siguió ese refrán de "si ves las barbas de tu vecino..." y mejor se adelantó a presentar el próximo jueves su libro, cuyo título (ya se acordó) va a ser El México que merecemos. No le vaya a pasar como a Ricardo Anaya, quien presumió su libro y luego resultó que –casi, casi– era de utilería porque en ninguna librería se puede encontrar, según dio a conocer la plataforma Verificado2018.

La sorpresa del Bronco

Jaime Rodríguez Calderón augura una reedición de su propuesta "mochamanos" para el segundo debate presidencial. En la reunión con empresarios de Coparmex, el presidente de este organismo, Gustavo de Hoyos, le cuestionó si su planteamiento no tiene flancos, al no considerar las diversas aristas del sistema de procuración de justicia, entre ellas la forma en que se juzga. El Bronco se aprestó a decir que tiene una "sorpresa" para el domingo, aunque sí advirtió: "no soy carnicero, no me gusta la idea".

Al rescate de Chihuahua

Pues resulta que las áreas de seguridad del gobierno federal salieron de nuevo al rescate de Chihuahua. Con la captura de Carlos Arturo Quintana Quintana (a) El 80, cabeza del peligroso grupo criminal La Línea y jefe del Nuevo Cártel de Juárez, la Federación asesta uno de los más importantes golpes al crimen organizado que azota la entidad, abandonada a la mano de Dios por el góber, Javier Corral.

Mikel despunta

Si ya Mikel Arriola iba para arriba en todas las encuestas, tras el segundo debate puede acelerar el paso. Resulta que el 90% de los primeros sondeos digitales tras debatir esta semana, los va ganando sin hacer mucho ruido. Qué tanta preocupación habrá que hasta le mandaron a supuestos disidentes del IMSS a tratar de reventar un evento en el que transparentó su patrimonio. Arriola se está convirtiendo en el candidato revelación de esta campaña.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.