Confidencial

Se tambalea nombramiento de embajador de EU

En Confidenciales hablan sobre la posibilidad de que Edward Whitacre no sea el embajador de EU.

Aunque el gobierno de México ya dio el beneplácito para que Edward Whitacre Jr. sea el próximo embajador de Estados Unidos en nuestro país, este nombramiento no hay que darlo por seguro. Resulta que el exCEO de General Motors y de AT&T, aceptó ser embajador en nuestro país porque se lo pidió su gran amigo, el entonces secretario de Estado Rex Tillerson. Pero ante el despido abrupto y desaseado de Tillerson, falta por ver si Whitacre no cambia de opinión. Los que saben de esos temas nos aseguran que no hay que dar por hecho su llegada como sucesor de Roberta Jacobson.

Osorio, ausente y molesto

Una de las ausencias más notorias durante el registro ante el INE del candidato del PRI, José Antonio Meade, fue la de Miguel Ángel Osorio Chong. El extitular de Gobernación está molesto porque no obtuvo el segundo lugar en la lista de candidatos pluris al Senado y lo relegaron al cuarto sitio. "El acuerdo fue otro y no le cumplieron a Miguel", nos dijo una fuente cercanísima al hidalguense.

Dante, en primera clase

Ahora fue el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien fue captado viajando en primera clase durante su viaje de este fin de semana a Washington, y el que no perdió oportunidad para balconearlo fue el expanista Javier Lozano. En su momento también exhibió en redes sociales al dirigente del PAN, Damián Zepeda, cuando hizo lo mismo en un viaje a Guadalajara. Esta vez el dirigente naranja no respondió a las críticas.

Agradece al PRD… y apoya a Morena

Ayer, Alfredo Hernández Raigosa, dirigente de una parte del Movimiento de Equidad Social y de Izquierda (la otra parte se quedó con su exesposa, la delegada en Iztapalapa Dione Anguiano), anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. Sin embargo, durante su discurso agradeció al PRD, a Miguel Ángel Mancera y a Marcelo Ebrard por el apoyo que le brindaron.

Cada quien sus candidatos

Ayer, Luis Castro presumía ante José Antonio Meade a los candidatos de Nueva Alianza a gobernadores, quienes –aseguraba– van a triunfar. Hasta ahí todo iba bien, salvo por un pequeño detalle… en la mayoría de los estados el partido turquesa decidió no ir con el PRI, así que el candidato presidencial de la coalición Todos por México no pudo echarles porras. Un ejemplo es la Ciudad de México, donde Mikel Arriola –amigo de Meade– compite con Purificación Carpinteyro.

Premian a adn40

Este jueves el director general de adn40, Luciano Pascoe, recibirá un reconocimiento en el XLVII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas. La categoría que le valió la distinción es Innovación y Pluralidad en Información. Y es que una de las principales ofertas de ese canal –una apuesta de Benjamín Salinas, CEO de Tv Azteca– es su barra de opinión, con un menú de 24 programas semanales, que ha sido bien recibida por la audiencia.

Calderón, el promotor

Una vez que el INE dio a conocer que, de los aspirantes independientes a la Presidencia, la única que cumplió con el mínimo de firmas fue Margarita Zavala, el expresidente Felipe Calderón intensificó sus labores de promoción de la expanista. "Desayuno con @Mzavalagc en Club de Industriales Guadalajara. Cooperación $1,000 más lo que quiera donarse. Importante llevar cheque o tarjeta bancaria", puso el esposo de la aspirante.

COLUMNAS ANTERIORES

El informe de EU que sacará chispas aquí
Xóchitl, ¿cambios ‘en pleno vuelo’?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.