Confidencial

'Selfies' de todo tipo

Confidencial escribe que un día sí y el otro también López Obrador se toma fotos y selfies, unas virales y varias, ya, usadas de plano para hacer publicidad.

Un día sí y el otro también, en este periodo de transición, López Obrador se toma fotos y selfies. Unas se vuelven virales (como la del lunes con la actriz Ana de la Reguera, a quien le llovieron las críticas por su galería de selfies previas con Javier Duarte, Miguel Ángel Yunes, Tomás Ruiz…). Y ya hay varias, usadas de plano para hacer publicidad. Así ocurrió ayer con la que posteó una aerolínea. En la imagen aparece el ganador de la elección presidencial junto al piloto y un sobrecargo, con la leyenda "¡Gracias @lopezobrador_ por viajar con nosotros! Todos podemos volar a #BajoCosto #VivaExperiencias #VivaAerobus"...

Rompen el quórum

Parece que al Foro Escucha le falló el quórum una vez que se fue el virtual presidente electo. Tan pronto como López Obrador abandonó el auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el recinto empezaron a lucir asientos vacíos. Todo indica que la verdadera exigencia de las víctimas es que los gobernantes los escuchen y no sólo recojan opiniones para una Ley de Amnistía que parece más que lista.

Minicumbre priista en Campeche

En la llamada Ciudad de los Baluartes, ayer, la cúpula del PRI decidió aprovechar el evento por el tercer informe del gobierno de Campeche para hacer una improvisada "reunión de trabajo". Desde la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, hasta los futuros coordinadores parlamentarios, René Juárez y Miguel Ángel Osorio, junto con varios gobernadores del tricolor –que anteriormente desdeñaban este tipo de eventos– utilizaron el encuentro para dar prioridad a la revisión de los temas de la agenda legislativa que impulsarán y la nueva etapa que iniciarán como oposición.

El Congreso 'baja la cortina'

Los presidentes de la Primera, Segunda y Tercera Comisiones de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión anunciaron que "bajarán ya la cortina" (frase de Agustín Basave, del PRD, quien preside la Tercera) y anticiparon que la semana próxima será su última sesión, por lo que –eso sí– pidieron a sus integrantes ya no faltar más y hacer un esfuerzo por terminar con la revisión de los últimos temas pendientes, pues aún quedan diversos Puntos de Acuerdo por atender, que son llamados a las autoridades a resolver gestiones de los propios legisladores.

Impugna pese a trampa

Se hizo pasar por indígena para aspirar a una diputación federal con la coalición del PRI, en Chiapas. Ganó. Lo cacharon y, tras denuncia, el Tribunal Electoral le revocó el triunfo. Aun así, pese al escándalo, Humberto Pedrero Moreno interpuso un recurso para pelear su curul. "Se revocó la constancia de mayoría expedida al candidato Humberto Pedrero, ya que no cumple con el requisito de autoadscripción indígena", dice el fallo de los magistrados.

Haz lo que vieres…

El gobernador de Nuevo León, Jaime El Bronco Rodríguez, no quiere quedarse atrás en eso de la austeridad y los vuelos comerciales. Y para que no quede duda, usa sus redes sociales para difundir sus viajes, tomándose fotografías con los pasajeros y deseándoles un buen día a los neoleoneses. Ayer en su traslado a la CDMX, aseguró: "Me voy cotorreando aquí con la raza para que platiquen de todo".

COLUMNAS ANTERIORES

El informe de EU que sacará chispas aquí
Xóchitl, ¿cambios ‘en pleno vuelo’?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.