Confidencial

Un falso defensor de la vida

Confidencial escribe que el enlace del Partido Verde en el Congreso capitalino, Jesús Sesma, está detrás de la iniciativa contra la fiesta brava que presentó Alessandra Rojo.

El enlace del Partido Verde en el Congreso capitalino, Jesús Sesma, está detrás de la iniciativa contra la fiesta brava que presentó su diputada Alessandra Rojo de la Vega. Pero resulta que ya no le conviene abanderar la propuesta, porque sus seguidores en Twitter no han tardado en señalar su incongruencia e hipocresía, pues le recordaron las fotografías de su esposa luciendo abrigos de pieles y posando con animales disecados, imágenes que no ayudan al "animalista" en su lucha contra la violencia. Por cierto, tampoco abona mucho a su causa la iniciativa a favor de la pena de muerte que subió cuando fue diputado federal.

El "síndrome Basave"

Nos comentan que el ambiente dentro del PRD es ya insostenible, que el pleito entre corrientes ha escalado a niveles peligrosos y que muchos ya no quieren saber nada de ese partido. Entre ellos, el propio presidente nacional, Manuel Granados, quien, nos aseguran, en al menos tres ocasiones ha presentado su renuncia ante los líderes de las tribus, aunque no se la han aceptado, como sucedió con Agustín Basave hace no mucho: vino, vio y corrió.

Energía, Pemex y CFE, amarga despedida

Duros y "groseros" fueron los diputados de Morena con el secretario de Energía y los directores de Pemex y la CFE. Entre grandes mantas, pancartas, gritos y descalificaciones desde la tribuna y entre las curules del salón de sesiones, no los bajaron de "vendepatrias, traidores y corruptos". "¡No les acepto sus calificativos groseros e injustos!", los retó Pedro Joaquín Coldwell, de Sener. Es hasta ahora la despedida más amarga de los cuatro del gabinete que han acudido a San Lázaro.

El Ku Maloob Sab

Por cierto, la diputada de Morena, Dolores Padierna intentó ayer lanzar un tirabuzón durante la comparecencia del secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell; el director general de Pemex, Carlos Treviño; y el director de la CFE, Jaime Hernández. Resulta que la legisladora afirmó que el campo Ku Maloob Sab, uno de los más importantes para Pemex, había sido "entregado" a manos extranjeras mediante una migración de contrato. Alguien le pasó mal los datos a la diputada porque lo dicho es incorrecto y totalmente alejado de la realidad. Ese yacimiento particularmente es estratégico para la empresa por ser uno de los que cuentan con mayor producción en la actualidad.

La extinción de los dinosaurios

Sonoras carcajadas provocó ayer el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín en el pleno del Senado. El político yucateco presentó un punto de acuerdo para impulsar la inclusión del cráter de Chicxulub en el programa Geoparques Mundiales, de la UNESCO. En su alocución en tribuna, evocó el meteorito que cayó en la península: "Lo más conocido es que a partir de entonces, la oscuridad que produjo la nube inmensa de polvo provocó la extinción de los dinosaurios y los reptiles, con notorias excepciones, como el de la voz".

Urzúa y compañía, en San Lázaro

Ayer, a la instalación de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, acudió la plana mayor de lo que será la próxima Secretaría de Hacienda: Carlos Urzúa, como secretario; Gerardo Esquivel, como subsecretario de Egresos, y Arturo Herrera, como el subsecretario del ramo. Es la única que hasta el momento ha tenido tal cartel de invitados. Tal parece que es la que más les interesa a todos.

COLUMNAS ANTERIORES

Cuau estira como liga su fuero
Creel está al frente

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.