De Jefes

Inversión en el mercado de baldosas

Mohawk Industries ha aumentado significativamente su participación en el mercado mexicano de revestimientos cerámicos, con la construcción de una instalación de última generación en Salamanca, Gto.

La líder mundial en la fabricación de pisos, Mohawk Industries, busca crecer su participación en México, mediante la adquisición por 293 millones de dólares de Vitromex, empresa que formaba parte de Grupo Industrial Saltillo (GIS).

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo del fabricante estadounidense de pisos Mohawk Industries, explicó que en la última década la empresa ha aumentado significativamente su participación en el mercado mexicano de revestimientos cerámicos, con la construcción de una instalación de última generación en Salamanca.

Agregó que las baldosas de cerámica son el principal piso utilizado en México y el mercado ha crecido aproximadamente 11 por ciento en pesos por año durante el último lustro.

“Vitromex es una de las marcas más apreciadas en el mercado mexicano y es reconocida como líder en innovación y diseño. Nos complace dar la bienvenida a su talentoso equipo al negocio cerámico global de Mohawk”, afirmó.

Vitromex fue fundada en 1967 y opera cuatro plantas de producción en México. El año pasado la compañía generó ingresos por aproximadamente 204 millones de dólares.

Tanto GIS como Mohawk esperan que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2022 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de GIS, así como a las aprobaciones gubernamentales habituales y las condiciones de cierre.

Se unen para combatir a los hackers

Le anticipamos que Metabase Q, firma de ciberseguridad en México y América Latina, dirigida por Mauricio Benavides y Louise Ireland, dará a conocer una alianza tecnológica con Halcyon, la primera plataforma de seguridad dedicada y adaptable del sector de ciberseguridad, centrada específicamente en detener ataques de ransomware.

Para que usted dimensione la importancia de esta alianza le contamos que en nuestro país, los ataques de ransomware, sumados a los de phishing, han pasado de 5 mil por semana a más de 200 mil por semana durante el último año.

Esta rápida y peligrosa proliferación supone un gran riesgo para todos los negocios en América Latina. Esta alianza es un paso natural de la visión de Metabase Q para ayudar a la región a construir una base de ciberseguridad sólida y robusta que acelere el crecimiento digital en toda Latinoamérica.

Esta alianza permitirá a Metabase Q y Halcyon construir soluciones innovadoras para que sus clientes alcancen una protección vital ante el ransomware sin interrupciones.

Halcyon se enfoca en detener ataques de ransomware combinando múltiples motores de prevención propietarios con inteligencia artificial que permiten identificar un ataque antes de que se pueda ejecutar, la cual integrada con la plataforma de automatización de Metabase Q, permitirá protegerse contra ransomware.

Reactivan el sector franquicias

Nos cuentan que la 45 edición de la Feria Internacional de Franquicias, que organizó la francesa Comexposium y que en México comanda Francisco Segura, superó las expectativas en todos los rubros, desde el número de asistentes presenciales hasta la cifra de personas que escucharon las conferencias de manera gratuita.

Esta feria, la más importante de Iberoamérica, reunió a más de 12 mil personas en el WTC durante los tres días de exposición, lo que representó un incremento de 20 por ciento sobre las estimaciones iniciales. Se llevaron a cabo más de 95 conferencias en vivo y asistieron más de 2 mil visitantes que escucharon temas como el futuro del cannabis y las franquicias, hasta experiencias directas de las marcas expositoras. Se requirieron más de 12 mil horas/hombre para montar este evento, que reunió a más de 220 marcas.

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