De Jefes

De Playboy al Netflix de los adultos

La plataforma HotGo ofrecerá a partir de este 22 de septiembre contenido para adultos bajo demanda, y con contenido exclusivo para México.

En esta ola de servicios on demand como Netflix, Blim, Amazon Prime, HBOgo, Cinépolis Klic, entre otros, se presentará una nueva plataforma de videos que irá por un mercado muy particular en México, le hablamos del contenido para adultos.

Resulta que este próximo 22 de septiembre se presentará en México el servicio streaming llamado HotGo, que encabezará Esteban Borras, quien fuera director de ventas para Playboy TV Latin America y que ahora ocupa el mismo cargo en la nueva plataforma que ofrecerá una variedad de canales para adultos.

HotGo ya tenía tiempo operando formalmente este servicio en México para clientes como Dish, Sky, Axtel y Megacable, pero ahora se abrirá a un mayor público para no depender sólo de un sistema de cable.

La plataforma de Borras presentará contenido exclusivo para México, ya que también opera en otros países de América Latina, y además ofrecerá los programas de sus socios como Playboy, Venus, SeXtreme, Penthouse, Private, entre otros.

El lanzamiento estará a cargo Celia Lora, la hija del líder de TRI, Alejandro Lora, y quien será una de sus embajadoras.

The ONE Group llega a México

A pesar de la incertidumbre económica que algunos especialistas ven para México hay empresas que siguen considerando al mercado relevante para su expansión internacional, un ejemplo es The ONE Group, uno de los líderes mundiales en la industria de la hostelería exclusiva, con operaciones en Milán, Londres y Estados Unidos.

Manny Hilario, presidente y CEO de la compañía, dijo en conferencia con analistas que tiene el plan de abrir sus primeros cuatro restaurantes en México bajo la marca STK restaurants, con un proyecto de licencia en la región.

La primera ubicación será en Polanco, en la Ciudad de México, justo sobre la avenida Presidente Masaryk, la cual estará operando a finales de agosto. Las siguientes locaciones serán programadas para abrirse en los siguientes dos años.

Esto forma parte de su plan de expansión global, donde también abrirán restaurantes en Puerto Rico, así como en otras entidades dentro de Estados Unidos, aunque no detalló cuánto capital destinarán para esta estrategia.

¿Le apetece un corte?

Lavar tu auto con una app

Ahora que es más común que los clientes demanden servicios a domicilio, la aplicación móvil Loops quiere aprovecharse de eso con su lavado de autos directo a tu casa.

Kuthumi Palma, socio fundador de esta aplicación mexicana, nos contó que la inversión inicial para crear este servicio fue 4 millones de pesos.

Este sistema —disponible en iOS y Android— empezó a funcionar en la Ciudad de México desde el año pasado y ya opera en algunas colonias de Querétaro y espera expandirse a Guadalajara en septiembre próximo.

Su objetivo es ofrecer el lavado de autos en al menos ocho entidades del país, a través de un modelo de franquicias al cierre de este año.

El servicio funciona como una especie de Uber de limpieza de autos, en donde el cliente proporciona a la 'app' la ubicación de su vehículo y un operador llega a lavarlo en un tiempo promedio de entre 15 y 30 minutos, con un costo de 60 a 130 pesos, según el tamaño de la unidad.

Actualmente, esta aplicación tiene alrededor de 4 mil clientes, un número que espera se dispare hasta los 20 mil al cierre de 2018.

Ahora sí que este negocio se metió a lavar… pero los autos.

COLUMNAS ANTERIORES

Los primeros 50 de Grupo DESC
La apuesta en el negocio de belleza

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.